Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS
11 May 2017
👁 35 visitas
Una visita para conocer e inaugurar el Secador de Leña, habilitado en el sector del Vertedero de Puerto Williams y participar del Lanzamiento del Programa “Mi hogar Eficiente” en dependencias del anfiteatro, son parte de las actividades que este domingo 14 de mayo, a partir de las 10.45 hrs., realizará el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en la comuna de Cabo de Hornos.
La visita del personero contempla igualmente, una serie de actividades que durante este fin de semana realizará en otras comunas de la región de Magallanes.
La información la proporcionó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien invitó a la comunidad a presenciar el acto de inauguración del Secador de Leña, proyecto piloto ejecutado entre dicho ministerio a través de su Seremi Regional, el GORE y la municipalidad de Cabo de Hornos, como ente ejecutor.
En relación al programa del Ministerio de Energía “Mi hogar Eficiente”, la autoridad consignó que esta es una actividad que apunta a que las familias incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar y a facilitar la transición a una mejor iluminación a través de la entrega de kits de ampolletas eficientes, la cual en el caso de Puerto Williams, está dirigida y focalizada a 37 familias locales quienes se verán beneficiados con una capacitación y la entrega de estos elementos.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo
24 Jun 2014
👁 0 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.
24 Jun 2014
👁 0 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena
23 Jun 2014
👁 0 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas
23 Jun 2014
👁 0 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams
23 Jun 2014
👁 0 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO
23 Jun 2014
👁 0 visitas
La empresa reiteró su invitación a postular hasta el 4 de julio para la versión 2014 de esta iniciativa, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.