Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017
👁 35 visitas
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Este jueves 11 de mayo ese encuentro culminará con un taller de comercialización donde la propia ACHET junto a Sernatur se reunirán con prestadores de servicios turísticos en Isla Navarino, para presentar las conclusiones del Congreso que cada año se celebra en una región distinta del país.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya, quien participará en el encuentro señaló que “esperamos la asistencia de empresarios y emprendedores que en Puerto Williams trabajan en actividades turísticas, pues les presentaremos los resultados del Congreso del Fin del Mundo realizado el año pasado que entrega novedosas perspectivas de un sector económico que crece en toda nuestra región especialmente en Tierra del Fuego y en las inmediaciones del canal Beagle”.

El Congreso permitió a ACHET celebrar sus 70 años de vida desarrollando el sello de abrir el debate y análisis de las prioridades de la industria turística, con foco en cómo está cambiando el viajero y en como “leer y conocer” a las nuevas generaciones de consumidores, que en muchos casos van marcando una tendencia de consumo altamente tecnologizada e incorporando servicios como los llamados “economías colaborativas”, los cuales están desafiando a actualizar las legislaciones en cada país.

La Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada explicó que: “nosotros siempre realizamos nuestro Congreso en regiones, ya que es ahí donde está gran parte de la riqueza turística de Chile y en 2016 optamos por Magallanes porque siendo un destino maduro y consolidado gracias a su atractivo de jerarquía internacional, el Parque Nacional Torres del Paine, estimamos que, esa misma experiencia debe ser la base para diversificarse en su propuesta turística, incorporando nuevas rutas, servicios y productos”

El lugar de encuentro será el auditorium del Museo Antropológico Martín Gusinde y desde las 15:00 hrs. Sernatur invita a los emprendedores de esta zona Sub Antártica a profundizar acerca del desarrollo que se proyecta para el turismo valorando un destino que sorprende por su naturaleza, por el potencial científico en tanto laboratorio natural y por su rica historia de expediciones y descubrimientos, que durante este periodo comenzará a vivir un panorama internacional con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
El jueves 30 de Marzo se iniciará oficialmente en la comuna de Cabo de Hornos, la campaña de vacunación contra Influenza, la cual estará a cargo del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” y contará con el apoyo del Hospital Naval.
Leer más
SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

21 Mar 2017 👁 34 visitas
La iniciativa forma parte de una serie de medidas que pretenden mejorar la circulación vial en Cabo de Hornos Un ordenamiento sustancial en cuanto a la señalización vial en el sector urbano de Puerto Williams está llevando a cabo el municipio de Cabo de Hornos.
Leer más
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017 👁 33 visitas
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

20 Mar 2017 👁 33 visitas
El día jueves 23 de marzo a las 19:00 horas se realizará en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Cómo empezar mi propio negocio”. Esta iniciativa se encuentra orientada a toda la comunidad, por lo que se trata de una convocatoria abierta a todo el que tenga interés en temas de emprendimiento o formalización de sus microempresas.
Leer más
COMITIVA FRANCESA VISITARA CABO DE HORNOS CON MIRAS A VER FACTIBILIDAD DE POTENCIAR DEPORTES INVERNALES Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

COMITIVA FRANCESA VISITARA CABO DE HORNOS CON MIRAS A VER FACTIBILIDAD DE POTENCIAR DEPORTES INVERNALES Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

20 Mar 2017 👁 34 visitas
Con el propósito de vislumbrar en el mediano plazo la proyección de un turismo invernal en el fin del mundo vinculado a deportes y actividades en la montaña, es que el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ha invitado a la comuna de Cabo de Hornos este 21 y hasta el 24 de marzo, a diversos integrantes de CLUSTER MONTAGNE, empresa internacional, asentada en Francia y especializada en la construcción y equipamiento de lugares turísticos y de recreación de montaña.
Leer más
TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

20 Mar 2017 👁 34 visitas
A una importante reunión con características de participación ciudadana está convocando por estos días, Bienes Nacionales-Región de Magallanes y Antártica Chilena, la que tiene como objetivo revisar los avances del proyecto “Estudio, diseño y habilitación de la Ruta Patrimonial, “Cabo de Hornos, Senderos al fin del mundo”, trabajo que fue encargado a la Universidad de Magallanes.
Leer más