Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017
👁 30 visitas
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
La comitiva es liderada por la Directora Regional del organismo en Magallanes, Nieves Raín, quien junto a la Directora Regional de la JUNJI, Ingrid Burgos, se reunieron con el Alcalde Patricio Fernández y el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo.

Señalemos que la Superintendencia de Educación es un organismo creado por la Ley de Aseguramiento de la Calidad (Ley N°20.529) y comenzó a operar en nuestro país el segundo semestre del 2012.

Entre sus atribuciones principales están: Fiscalizar y sancionar el cumplimiento de la normativa en aspectos de infraestructura y administrativos, como por ejemplo el verificar si el recinto cuenta con una infraestructura adecuada y segura para los niños y el personal, si los profesores cuentan con el título para enseñar, si existe un manual de convivencia claro y conocido por la comunidad escolar, si se registra de manera adecuada la asistencia de los alumnos, el estado del mobiliario, el pago de las cotizaciones de los profesores, entre otros aspectos. Fiscalizar los recursos y auditar rendición de cuentas: exigirá a los colegios una rendición de ingresos y gastos, lo que permitirá fiscalizar la legalidad del uso de los recursos que le entrega el Estado a los establecimientos, es decir las subvenciones. Esta institución velará para que los recursos que entrega el Estado se usen para la educación de los alumnos. Investigar y resolver denuncias y hacer de mediador con los reclamos, recibirá y mediará en casos de bullying, negación de matrícula, cobros indebidos y discriminación, entre otros. Entregar información de interés a la comunidad escolar, sobre los resultados del proceso de fiscalización y sanción de cada establecimiento.

En este sentido, los profesionales estarán atendiendo público por consultas e inquietudes en dependencias de la Gobernación Provincial.
Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, se reunirá con los padres y apoderados del Jardín Infantil Intercultural UKIKA, para darles a conocer un nuevo programa que refuerza la vinculación de estos con la educación de calidad que se le pretende entregar a los menores a través de la modalidad de Diálogos Ciudadanos.

La comitiva visitará Puerto Toro y realizará una capacitación a los docentes del Liceo D.M.G., la cual estará relacionada con la convivencia escolar.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Hasta el edificio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, para hacer entrega simbólica al Pleno del Proyecto de Ley que crea el Tribunal con Competencia Común en Puerto Willliams, llegaron hoy la intendenta (S), Paola Fernández, junto al Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor.
Leer más
Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

10 Feb 2015 👁 0 visitas
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes la creación de tres nuevos juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos. En el caso de esta última comuna, el tribunal quedará radicado en Puerto Williams, por lo cual este juzgado será el más austral del mundo.
Leer más
IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Un importante número de proyectos municipales comenzaran a ejecutarse en los próximos días en Puerto Williams. Al diseño de ingeniería de las calles faltantes por pavimentar, se suman la construcción del Canil y Corral, la construcción del Centro Cultural Vecinal, el proyecto de reposición del Centro de Madres Canal Beagle, la reposición y ampliación de la Sede de la Cruz Roja, la construcción de la Sede Mapuche Huilliche y la reposición de la Casa Municipal de la Mujer.
Leer más
Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Las frías aguas del Canal Beagle, que separan el territorio chileno del argentino en el punto más austral del continente americano, estarían recibiendo residuos y contaminación, según constató una reciente investigación de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Leer más
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015 👁 0 visitas
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
Leer más
Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

15 Jan 2015 👁 0 visitas
Puede parecer preocupante, alarmista y hasta confuso que la capital de la Provincia Antártica Chilena estuviera ante la posibilidad de relegar su condición de puerta de entrada natural a la Antártica, sobre todo si ese riesgo viniera de la propia capital regional, es decir de Punta Arenas.
Leer más