Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

25 Apr 2017
👁 32 visitas
EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO
Luego de egresar del curso Gestión de emprendimientos, al que accedieron a través del Programa +Capaz, 12 mujeres de la ciudad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, recibieron las herramientas y equipamientos que, en forma adicional a las clases, potencian la puesta en marcha y/o mejora de sus emprendimientos.
Apoyar a las mujeres (de entre 18 y 64 años) que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento, o que trabajan en forma independiente, es el desafío de la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz. El beneficio de formación laboral Sence se concreta en el plan formativo Gestión de negocios, curso que en 100 horas entrega a las usuarias los conocimientos necesarios para desarrollar y consolidar sus negocios.

"El curso permite que las mujeres desarrollen nuevas competencias y cuenten con un capital básico para iniciar su proyecto, acercando la política pública de empleo a esta zona tan extrema, porque en toda la Patagonia existen mujeres que luchan por mejorar la calidad de vida de su familia y aportar con la productividad de su comuna y Puerto Williams cuanta con 12 de ellas", explica la directora del Sence Magallanes, Carolina Saldivia.

Una vez finalizado el período formativo, las alumnas reciben el certificado Sence, asistencia técnica para la instalación de sus proyectos, y la asignación de un fondo (de $200.000) destinado a la compra de implementos y/o materiales necesarios para el desarrollo de éste.

Ese fue el motivo de reunión de 12 emprendedoras de la comuna de Puerto Williams, quienes una vez egresadas del curso, recibieron las herramientas y equipamientos necesarios para sus proyectos, todos enfocados en áreas tan distintas como la artesanía local, aromaterapia y masajes, venta ropa de bebé, venta de ropa interior, confección ropa de casa y comida rápida, entre otras.

La certificación se llevó a cabo en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams y contó con la presencia del Gobernador Patricio Oyarzo, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, Concejales e invitados especiales.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Magallanes 538, Punta Arenas, de Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (61) 2222625 – 2227850 o en la Oficina de Fomento Productivo dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

24 May 2016 👁 51 visitas
Con antecedentes en mano, el biólogo y académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi Marín -junto a la profesional del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Verónica Morales Ibáñez- respondieron a los cuestionamientos que un grupo de integrantes de la comunidad yagán de Puerto Williams formularon hace una semana, en relación al trato de “privilegio” que otorgan instituciones que representan al Estado chileno (entre ellas el Ministerio de Bienes Nacionales) a entidades público-privadas como la Fundación Omora.
Leer más
EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016 👁 51 visitas
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
Leer más
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016 👁 50 visitas
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Leer más
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

18 May 2016 👁 49 visitas
Pasadas las 21.30 hrs., de este sábado 14 de mayo, se dio inicio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a la celebración oficial del “Día de la Madre”. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó con la presencia de más de 300 “mamitas” de la comuna.
Leer más
Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más