Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS
05 Apr 2017
👁 34 visitas
Desde este lunes 10 de abril y por lo que dure el 2017, comenzaran a desarrollarse en Puerto Williams, los Talleres Deportivos Municipales, actividades de esparcimiento y recreación, abiertas a toda la comunidad y que tienen como objetivo promover el hábito del ejercicio de diferentes disciplinas aeróbicas y físicas, a objeto de combatir el sedentarismo y la obesidad en la población.
Las actividades que no tendrán costo alguno para los interesados se desarrollarán en el Gimnasio Municipal de Ricardo Maragaño y en la Sala de Uso Múltiple de la austral localidad. Los interesados en participar deberán concurrir por mayores antecedentes al Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Adelantamos parte de las alternativas, los horarios y los lugares donde se van a desarrollar estas actividades (los horarios estarán sujetos a algunas modificaciones). DANZA ÁRABE Lunes, miércoles y viernes 19.00 a 20.00 hrs.- GYM MUNICIPAL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PERSONALIZADO (MIXTO) Martes y jueves 19.30 a 21.30 hrs.- GYM MUNICIPAL TAEKWONDO Lunes, miércoles y viernes (niños). Martes y jueves (adultos) 19.00 a 20.30 hrs.. S.U.M TENIS DE MESA Lunes y viernes 18.30 a 20.00 hrs.- S.U.M. CLÍNICA DE VOLEIBOL Lunes y viernes 20.00 a 21.30 hrs.- S.U.M ESCUELA DE FÚTBOL Sábado 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 hrs.- S.U.M ACONDICIONAMIENTO FÍSICO (DAMAS) Martes y jueves 18.30 a 22.00 hrs.- GYM MUNICIPAL BAILE ENTRETENIDO Lunes, miércoles y viernes 20.00 a 21.30 hrs.- S.U.M. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO MÁQUINAS Lunes a viernes 08.00 a 13.00 hrs.- GYM MUNICIPAL CLÍNICA DE BASQUETBOL Domingo 11.00 A 13.00 hrs.- S.U.M. CROSSFIT Sábado 15.00 a 17.00 hrs.- S.U.M. TALLER DE DANZA FOLCLÓRICA (Exclusivo Alumnado Liceo D.M.G.). Martes y viernes 18.30 a 20.00 y 15.00 a 17.00 hrs.- S.U.M. El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams
11 Sep 2016
👁 63 visitas
Para aumentar la presencia de Chile en el canal Beagle y ser una alternativa al puerto de Ushuaia, Argentina, el próximo año se realizará la licitación para construir un muelle multipropósito en Puerto Williams.
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams
11 Sep 2016
👁 68 visitas
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams
11 Sep 2016
👁 67 visitas
Puerto Williams. Esta semana se realizó la ceremonia e inauguración del monumento de la réplica de la proa de la escampavía Yelcho, que reemplazará a la original que hasta hace poco se encontraba en ese mismo lugar, en Puerto Williams. Esto en el marco del homenaje por la conmemoración al centésimo aniversario de la hazaña del Piloto 2° Luis Pardo Villalón.
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
02 Sep 2016
👁 67 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre. Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO
02 Sep 2016
👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas
02 Sep 2016
👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.