Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS
05 Apr 2017
👁 34 visitas
Desde este lunes 10 de abril y por lo que dure el 2017, comenzaran a desarrollarse en Puerto Williams, los Talleres Deportivos Municipales, actividades de esparcimiento y recreación, abiertas a toda la comunidad y que tienen como objetivo promover el hábito del ejercicio de diferentes disciplinas aeróbicas y físicas, a objeto de combatir el sedentarismo y la obesidad en la población.
Las actividades que no tendrán costo alguno para los interesados se desarrollarán en el Gimnasio Municipal de Ricardo Maragaño y en la Sala de Uso Múltiple de la austral localidad. Los interesados en participar deberán concurrir por mayores antecedentes al Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Adelantamos parte de las alternativas, los horarios y los lugares donde se van a desarrollar estas actividades (los horarios estarán sujetos a algunas modificaciones). DANZA ÁRABE Lunes, miércoles y viernes 19.00 a 20.00 hrs.- GYM MUNICIPAL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PERSONALIZADO (MIXTO) Martes y jueves 19.30 a 21.30 hrs.- GYM MUNICIPAL TAEKWONDO Lunes, miércoles y viernes (niños). Martes y jueves (adultos) 19.00 a 20.30 hrs.. S.U.M TENIS DE MESA Lunes y viernes 18.30 a 20.00 hrs.- S.U.M. CLÍNICA DE VOLEIBOL Lunes y viernes 20.00 a 21.30 hrs.- S.U.M ESCUELA DE FÚTBOL Sábado 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 hrs.- S.U.M ACONDICIONAMIENTO FÍSICO (DAMAS) Martes y jueves 18.30 a 22.00 hrs.- GYM MUNICIPAL BAILE ENTRETENIDO Lunes, miércoles y viernes 20.00 a 21.30 hrs.- S.U.M. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO MÁQUINAS Lunes a viernes 08.00 a 13.00 hrs.- GYM MUNICIPAL CLÍNICA DE BASQUETBOL Domingo 11.00 A 13.00 hrs.- S.U.M. CROSSFIT Sábado 15.00 a 17.00 hrs.- S.U.M. TALLER DE DANZA FOLCLÓRICA (Exclusivo Alumnado Liceo D.M.G.). Martes y viernes 18.30 a 20.00 y 15.00 a 17.00 hrs.- S.U.M. El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA
10 Mar 2015
👁 0 visitas
Realizando diversas actividades, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, conmemoró una nueva celebración del "Día Internacional de la Mujer". El primer saludo lo realizó el viernes 06 de Marzo a las 16.00 hrs, trasladándose desde la municipalidad hasta los comedores de la Pesquera "White Land",
La historia de la primera mujer de la Armada que dominó los mares del fin del mundo
09 Mar 2015
👁 0 visitas
Hasta fines de enero de este año, la Subteniente Javiera Leiva, de 24 años, se desempeñó como segundo comandante del Patrullero de Servicio General “Isaza”, ingresando a los libros de historia al ser la primera mujer de la Armada de Chile en cumplir esa función.
La integración entre países hermanos como el nuestro y Argentina es necesaria, innegable y debe ser con sentido de desarrollo futuro. Pero la historia reciente ha demostrado que no siempre nuestros vecinos actúan con igual sentido de compromiso que los chilenos.
COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA
28 Feb 2015
👁 0 visitas
Con mucha alegría y con esa espontaneidad que la caracteriza la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, recibió el 26 de Febrero pasadas la 16.00 hrs., en dependencias de la municipalidad de Puerto Williams, la noticia de su designación como Mujer Regional Destacada en el ámbito social y político,
CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
23 Feb 2015
👁 0 visitas
En la cuarta sesión plenaria, los consejeros regionales reafirmaron su compromiso con las localidades aisladas de Magallanes y Antártica Chilena brindando apoyo unánime al proyecto “Instalación del Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas y Mejoramiento del Alcantarillado en Puerto Williams”.
“EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES RESPONDE A UNA VISIÓN GEOPOLITICA DEL TERRITORIO REGIONAL”
18 Feb 2015
👁 0 visitas
El conjunto de los grandes proyectos e iniciativas del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes, responde a una visión geopolítica surgida tanto desde los niveles técnicos del Gobierno Regional como de las demandas de la ciudadanía de la región expresadas en forma participativa.