Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER
04 Apr 2017
👁 31 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
A la charla realizada la semana pasada, relacionada con la Prevención de la Diabetes, se suma ahora , la exposición de la Encargada Provincial del Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende, María Verónica Bauerle, quien el jueves 06 de abril, a partir de 19;00 hrs., entregará información relevante vinculada a prestaciones y beneficios de dicho servicio, abordando temas como : Aporte Familiar Permanente, Bono por Hijo, Bono al Trabajo de la Mujer, Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar y Maternal y Productos de Chileatiende, entre otras materias.
La invitación está abierta para concurrir este jueves 06 de abril a partir de las 19.00 hrs., a otra de las propuestas que emana desde este punto de encuentro, donde las mujeres de la comuna tienen un espacio para reunirse, consensuar y organizar alternativas y actividades que vayan en favor y beneficio de sus propios intereses.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.
20 Aug 2026
👁 161 visitas
En dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos se realizó la Cuenta Pública 2025 de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, presentada por el comisario de la unidad, mayor Nemesio Godoy.
Segunda etapa del muelle multipropósito de Puerto Williams supera el 55% de avance y proyecta iniciar operaciones en 2027.
20 Aug 2026
👁 143 visitas
– La infraestructura mantiene su ejecución conforme al cronograma y finalizaría en febrero del próximo año, permitiendo fortalecer la conectividad marítima, el turismo antártico y la logística científica en la Provincia Antártica Chilena. Autoridades inspeccionaron el avance de las obras, que consideran una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos en esta etapa y permitirán la operación del muelle mientras continúa la ejecución de la fase terrestre del proyecto.
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo
19 Aug 2026
👁 216 visitas
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.
19 Aug 2026
👁 170 visitas
¿Cuál es la ciudad más austral del mundo? Es el histórico debate que divide y enfrenta a chilenos y argentinos. Y ahora aparece una "batalla" más: la de capturar turistas.
Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.
19 Aug 2026
👁 131 visitas
En la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chilli se dio inicio al segundo semestre del Club Forestín, programa que desde febrero de este año desarrolla actividades educativas para acercar a niños y niñas al conocimiento y cuidado del medioambiente,
Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams
19 Aug 2026
👁 128 visitas
Un refuerzo de la fiscalización y coordinación entre los servicios públicos que controlan la llegada y salida de naves extranjeras se prepara en Puerto Williams de cara a la temporada estival 2026-2027, ante la proyección de un aumento en el arribo de cruceros internacionales a Isla Navarino.