Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS
27 Mar 2017
👁 34 visitas
El jueves 30 de Marzo se iniciará oficialmente en la comuna de Cabo de Hornos, la campaña de vacunación contra Influenza, la cual estará a cargo del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” y contará con el apoyo del Hospital Naval.
La vacunación consiste en administrar a individuos sanos inmunidad protectora contra el Virus de la Influenza. El objetivo de dicha vacunación es prevenir la mortalidad y morbilidad grave, en los grupos de la población definidos vulnerables por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas tras la infección del virus de la influenza; los cuales son:
• Embarazas a partir desde la 13ª semana de gestación. • Niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días. • Adultos mayores de 65 años y más. • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años (esto considera diabetes, asma, EPOC, fibrosis quística, cardiopatía congénita, hipertensión arterial, obesidad mórbida, insuficiencia renal etapa 4 y enfermedades autoinmune).
En el caso de Puerto Williams, toda la población, se puede vacunar por su condición de aislamiento en zona extrema, independiente de su previsión de salud.
Personal del hospital, estará acudiendo a las distintas organizaciones de la comuna a vacunar a sus funcionarios. Se coordinaran operativos en el Liceo, jardines infantiles y Club del Adulto Mayor. El único requisito es portar carnet de identidad. La vacunación es totalmente gratuita.
Las únicas personas que no deben vacunarse son: • Las que ese día manifiesten fiebre (38 ºC). • Que estén en tratamiento con Corticoides o inmunosupresores. • Alérgicas al huevo con certificado médico. • Que padezcan de Cáncer, Leucemia, Trastornos de la Coagulación, Trombocitopenia. • Que hayan tenido una reacción anafiláctica a esta u otra vacuna anteriormente.
Es importante señalar que la vacuna es una vacuna segura, recomendada por la Organización Mundial de la Salud y otorga
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez
08 Oct 2016
👁 69 visitas
Ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, juró como titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, el abogado Cristián Armijo Silva. El recinto judicial entrará en funcionamiento el próximo 6 de noviembre, mientras su inauguración se fijó para el lunes 7 de noviembre.
“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”
08 Oct 2016
👁 55 visitas
Tras estar al tanto, de las proyecciones turísticas que puedan abrirse para Puerto Williams, tras la realización del XXXVIIIº Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet) y que incluyó dentro de sus jornadas a la localidad costera, nuevas voces han querido entrar al debate para dar a conocer algunos cuestionamientos respecto a la necesidad de establecer un plan de ordenamiento territorial que permite dilucidar de qué manera el Estado -a través de entidades como Bienes Nacionales- dará curso a nuevas concesiones en la capital de Cabo de Hornos.
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”
11 Sep 2016
👁 71 visitas
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino
11 Sep 2016
👁 68 visitas
¿Hay algo, pregunto yo/ más noble que una botella/ de vino bien conversado/ entre dos almas gemelas?", dice Nicanor Parra, quien hoy cumple 102 años, en uno de sus poemas. Ayer, a orillas del Canal Beagle, en la localidad de Puerto Williams, isla Navarino, Región de Magallanes, 200 personas se hermanaron para realizar el brindis más austral en el Día Nacional del Vino.
CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO
11 Sep 2016
👁 69 visitas
La Regata “Piloto Pardo” busca rendir homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. La actividad náutica es organizada por la fundación sin fines de lucro Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA PW) y se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en la bahía de Puerto Williams.
CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams
11 Sep 2016
👁 66 visitas
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.