Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS
21 Mar 2017
👁 34 visitas
La iniciativa forma parte de una serie de medidas que pretenden mejorar la circulación vial en Cabo de Hornos Un ordenamiento sustancial en cuanto a la señalización vial en el sector urbano de Puerto Williams está llevando a cabo el municipio de Cabo de Hornos.
Así lo dio a conocer el Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández, quien señaló que “la incorporación de reductores de velocidad, demarcación de pasos de cebra y la instalación de diversa señalética vinculada a dicho ámbito, serán parte de las medidas que adoptaremos con el fin de mejorar el desplazamiento vehicular y que tienen como único objetivo reducir el riesgo de accidentes de tránsito en la comuna”. Esta iniciativa realizada en colaboración con Carabineros de Chile, contempla la renovación de la señalética con la finalidad de otorgar mayor protección y seguridad a todos los vecinos. Dicho trabajo de seguridad vial incluye la readecuación de algunas señales de tránsito y la implementación de pasos de cebra, que tendrán tachas reflectantes con la finalidad que aumenten su visibilidad a distancia. “Esta es una más de las iniciativas que se están ejecutando con el fin de modernizar la comuna, por lo mismo se agradecen los cuidados posteriores a la instalación de estas mejoras”, finalizó indicando la primera autoridad comunal.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams
11 Sep 2016
👁 63 visitas
Para aumentar la presencia de Chile en el canal Beagle y ser una alternativa al puerto de Ushuaia, Argentina, el próximo año se realizará la licitación para construir un muelle multipropósito en Puerto Williams.
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams
11 Sep 2016
👁 68 visitas
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams
11 Sep 2016
👁 67 visitas
Puerto Williams. Esta semana se realizó la ceremonia e inauguración del monumento de la réplica de la proa de la escampavía Yelcho, que reemplazará a la original que hasta hace poco se encontraba en ese mismo lugar, en Puerto Williams. Esto en el marco del homenaje por la conmemoración al centésimo aniversario de la hazaña del Piloto 2° Luis Pardo Villalón.
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
02 Sep 2016
👁 67 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre. Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO
02 Sep 2016
👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas
02 Sep 2016
👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.