Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017
👁 33 visitas
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Ricardo Faúndez, Encargado Nacional de Zonas Aisladas de la Subdere, Claudia Ruiz Hijerra, Jefa de la Unidad Regional de la Subdere y Juan Ignacio Díaz, Coordinador de Fosis, se reunieron con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, con el objetivo de interiorizarse del avance y desarrollo de las obras relacionadas con el Mejoramiento de la Viviendas y la Pavimentación de la costanera de Puerto Williams.

Durante las primeras horas del viernes, la comitiva participó de un desayuno de bienvenida en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde las autoridades aprovecharon de hacer entrega de 7 beneficios a distintas vecinas que participaron del Programa Emprendimiento a Microempresas y apoyo a mujeres, iniciativa perteneciente al SERNAMEG (Ex Sernam) y que con recursos regionales, financió la compra de insumos para rubros vinculados a peluquería, turismo, pastelería y artesanía, entre otros, resultando favorecidas las vecinas, Andrea Gómez, Maritza Fredes, Carol Valdés, Rosalba Riquelme, Cristina Duarte, Katherine Tobar, y Lissette Barrientos.

Después de aquello, las autoridades recorrieron las calles de la ciudad, para visitar un par de viviendas consignadas en el proyecto de Mejoramiento de Viviendas, incluido en el Plan de Zonas Extremas, luego de aquello caminaron por la costanera y se interiorizaron del desarrollo que presentan las obras que se ejecutan en dicha arteria.

La visita de la máxima autoridad culminaría con una reunión en dependencias de la Gobernación Provincial, donde el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, expondría los proyectos en ejecución y en carpeta, dando a conocer iniciativa relacionadas con: Recuperación Plaza Aragay, Resguardo Peatonal, Habilitación Servicios de Reciclaje, Reparaciones Sede Centro de Madres,Mejoramiento Sede Comuna Saludable, Mejoramiento Morgue de Puerto Williams, Mejoramiento Infraestructura de Transito.
Otros proyectos en cartera están vinculados a: Mejoramiento Parque Ukika, Construcción Áreas Verdes Puerto Toro
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

14 Nov 2014 👁 0 visitas
Si bien es cierto la falta de conectividad de Puerto Williams es gravísima e histórica, de un tiempo a esta parte la comuna está viviendo un doble aislamiento, por una parte el asilamiento físico que implica el vivir a 300 kilómetros más al sur de Punta Arenas, y el otro no menos grave es el fallo constante y permanente de las comunicaciones por celular e internet.
Leer más
Internet en Puerto Williams

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Señor Director: Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
Leer más
Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Luego de la polémica generada por el creciente aumento en el precio del gas domiciliario en Punta Arenas, debido al alza en los factores que inciden en el valor final del combustible (IPC-dólar), finalmente y tras el encuentro sostenido en Santiago por el intendente Jorge Flies y el ministro de Energía, Máximo Pacheco,
Leer más
Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

31 Oct 2014 👁 0 visitas
El velero de bandera Argentina “Buen Chico”, que navegaba por el Canal Beagle, debió ser auxiliado este lunes al mediodía por tripulantes de la lancha de la Tercera Zona Naval “Arcángel”, luego que la embarcación sufriera una varada producto de un desperfecto en su motor principal.
Leer más
Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

24 Oct 2014 👁 0 visitas
En el marco del 53° aniversario de la Universidad de Magallanes (UMAG), la casa regional de estudios rindió este jueves un merecido homenaje a Cristina Calderón, del pueblo yagán, depositaria de la cultura canoera del extremo sur de Chile.
Leer más
EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

23 Oct 2014 👁 0 visitas
De acuerdo a lo explicado por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Centro Internacional Antártico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, ya tendría ubicación definida para su construcción en Punta Arenas. Se trata del sector ubicado en la zona norte de la ciudad, en la denominada ex chipera en la ostanera.
Leer más