Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN
23 Feb 2017
👁 81 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
importante sello, el viernes 17 de febrero en dependencias de la Sala de Concejo se llevó a efecto el primer el Taller de Diagnóstico Ambiental abierto toda la comunidad de Puerto Williams.
Si bien es cierto que la convocatoria fue bastante reducida, en el encuentro se pudieron determinar las fortalezas y debilidades ambientales más relevantes en la comuna de Cabo de Hornos, llegándose a identificar las problemáticas en este ámbito, tanto en zonas urbanas como en el sector rural, aportando posibles soluciones., reflexionando el porqué de dichos problemas y de qué manera afectan a los vecinos, turistas o a la comuna en general.
Desde el año pasado que la la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se sometió de manera voluntaria a la obtención de SCAM, con la finalidad de instalar en el territorio la temática ambiental de forma coordinada, gradual y realista, con el único fin de convertir a Cabo de Hornos en una comuna sustentable, y amigable con el medio ambiente.
La encargada de Medio Ambiente, Sta. Nicole Morales Urrutia, realizo un positivo balance de la actividad e hizo un llamado a aquellos vecinos de la comuna que estén interesados en participar de esta importante iniciativa, a manifestar sus opiniones o consultas a través del correo electrónico
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA
22 Jun 2013
👁 0 visitas
En una fiscalización de rutina realizada ayer en el borde costero de Puerto Williams, personal de la Capitanía de Puerto de la comuna sorprendió a la lancha pesquera “Marianita” con 25 kilos de centolla austral (Lithodes antarticus), crustáceo que se encuentra en veda.
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia
19 Jun 2013
👁 0 visitas
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes
19 Jun 2013
👁 0 visitas
Esos días, avión Twin Otter despega desde Punta Arenas a las 14:00 horas y regresa a las 15:30 horas desde la capital de la Provincia Antártica. Debido a la mayor demanda de pasajes en temporada invernal, Aerovías DAP sumó una segunda frecuencia desde Punta Arenas a Puerto Williams los lunes y viernes, la que estará vigente hasta el 8 de julio.
Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams
10 Jun 2013
👁 0 visitas
Se accede, asimismo, a la intervención de la seremía de Salud, a fin de que ejerza sus facultades para contrarrestar la amenaza a la salud e integridad física de los protegidos y a solicitar al intendente de Magallanes que en ejercicio de sus prerrogativas sectoriales tenga a bien activar los servicios públicos que deben concurrir a resolver los actuales problemas.
La vocación de ser profesora rural en la Patagonia
10 Jun 2013
👁 0 visitas
Silvana Díaz partió en Timaukel, luego Punta Arenas y hoy enseña en Puerto Williams. Se declara encandilada con Magallanes, y sus fotografías son el reflejo de la conciencia por el respeto a la naturaleza.
Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams
10 Jun 2013
👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.