Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

23 Feb 2017
👁 81 visitas
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
importante sello, el viernes 17 de febrero en dependencias de la Sala de Concejo se llevó a efecto el primer el Taller de Diagnóstico Ambiental abierto toda la comunidad de Puerto Williams.

Si bien es cierto que la convocatoria fue bastante reducida, en el encuentro se pudieron determinar las fortalezas y debilidades ambientales más relevantes en la comuna de Cabo de Hornos, llegándose a identificar las problemáticas en este ámbito, tanto en zonas urbanas como en el sector rural, aportando posibles soluciones., reflexionando el porqué de dichos problemas y de qué manera afectan a los vecinos, turistas o a la comuna en general.

Desde el año pasado que la la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se sometió de manera voluntaria a la obtención de SCAM, con la finalidad de instalar en el territorio la temática ambiental de forma coordinada, gradual y realista, con el único fin de convertir a Cabo de Hornos en una comuna sustentable, y amigable con el medio ambiente.

La encargada de Medio Ambiente, Sta. Nicole Morales Urrutia, realizo un positivo balance de la actividad e hizo un llamado a aquellos vecinos de la comuna que estén interesados en participar de esta importante iniciativa, a manifestar sus opiniones o consultas a través del correo electrónico
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más
Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más