Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

21 Nov 2016
👁 78 visitas
Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams
Como parte de una serie de conciertos para exhibir los avances registrados por la pianista regional Pilar Delgado, durante la jornada de mañana jueves la intérprete ofrecerá un concierto gratuito dirigido a la comunidad de Puerto Williams. La actividad se realizará a las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Dentro del repertorio se contempla interpretar obras de Mozart y Chopin, entre otros.
La intérprete de 14 años se presentará junto a su nuevo profesor, el pianista internacional Alexandros Jusakos, quien aprovechará la instancia para donar un piano vertical, con el fin de incentivar la enseñanza de ese instrumento en la capital de la Provincia Antártica.
Desde marzo de este año la connotada artista regional ha tomado clases con Alexandros Jusakos, quien viaja desde Santiago en diversas ocasiones dentro del mes, para impartir su conocimiento. El pianista tiene un doctorado en Artes mención Interpretación en Piano y es reconocido a nivel internacional, particularmente en Polonia, en donde reside la mayor parte del tiempo.
Cabe señalar que Pilar también mantiene sus clases con su mentor, Sergio Pérez. Sin embargo han recurrido a la ayuda del reconocido artista nacional, para facilitar y comenzar la siguiente etapa de formación, para que la joven logre convertirse en intérprete profesional y alcance prestigio mundial.
El primer paso para ello es participar en un Foro Internacional de Piano en Polonia, el cual se efectuará en febrero del próximo año. Es en ese contexto que el 3 de diciembre de este año Pilar Delgado, Alexandros Jusakos y Sergio Pérez encabezarán un concierto de tres pianos centrados en la obra de Wolfgang Amadeus Mozart.
La presentación se realizará en el Teatro Municipal, y con respecto al ingreso aún no hay confirmación sobre si habrá que cancelar por la entrada, ya que dentro de los objetivos de estas presentaciones está justamente la necesidad de reunir fondos para que la joven pueda participar del evento formativo que se realizará en Polonia.
Tanto los conciertos como la donación del piano para la comunidad de Puerto Williams cuentan con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, organismo que se unió a la cruzada para que Pilar Delgado logre su sueño de ser una pianista profesional y adquiera un nivel reconocido a nivel internacional.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 71 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 65 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud. Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más
Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Casi la mitad de sus 2.200 habitantes trabaja en la base naval de la Armada. El resto se dedica al turismo, la investigación y la pesca de la centolla, que se exporta a Europa y Japón. Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo, no existía hace medio siglo. Hoy su joven población, dedicada a la pesca de la centolla y orgullosa de sus ancestros yaganes, mira con esperanza el potencial turístico de su patrimonio natural.
Leer más
Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016 👁 71 visitas
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams. La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
Leer más
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016 👁 71 visitas
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
Leer más