Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 Nov 2016
👁 79 visitas
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
La directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, señaló “Esta obra está en plena concordancia con la política de equidad territorial impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y otorga óptimas condiciones de habitabilidad a quienes se integran a la dotación del nuevo Hospital “Cristina Calderón”. Nosotros como Ministerio, hemos ejecutado numerosos proyectos en Puerto Williams en beneficio de sus habitantes, así tenemos la entrega de 41 viviendas sin deuda, la pavimentación de un número importante de calles, proyectos de aislación térmica y mejoramiento de viviendas existentes, también estamos ejecutando el Programa Quiero Mi Barrio y contamos con el diseño de un sendero peatonal y miradores que recorrerá el borde costero de Puerto Williams”.
Las viviendas fiscales, representaron una inversión regional de 1.724 millones de pesos. Poseen comedor, dos dormitorios, cocina y baño. Cuentan con tecnología e implementación necesaria para enfrentar las duras condiciones climáticas, tales como ventanas termopanel, revestimiento harding siding en muros exteriores y calefactor a combustión lenta. Están equipadas con calefont, lavaplatos, cocina, campana y artefactos sanitarios.
Respecto al uso de estas viviendas, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, indicó “Para el Servicio de Salud Magallanes ha sido de vital importancia este proyecto de viviendas para nuestros funcionarios del Hospital Comunitario de Puerto Williams, pues nuestro objetivo es incentivar la residencia permanente y cómoda en la localidad de todos ellos, sabiendo que no es fácil vivir en la zona más austral de nuestro país”.
Las casas se ubican en tres paños de terreno del Serviu, entregados en comodato al Servicio de Salud Magallanes y Antártica Chilena, cercanas al conjunto habitacional Villa El Bosque, inaugurado en mayo de este año y destinado a 41 familias residentes en Puerto Williams.
Finalmente, Pamela Franzi Pirozzi, precisó “Queremos enfatizar también que este proyecto se concretó gracias al exitoso Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Magallanes y el Ministerio de Salud, con recursos regionales aprobados por los Consejeros, y por ello fue tan importante entregar estas casas fiscales en compañía de algunos miembros del CORE, liderado por el presidente Miguel Sierpe, junto a la Directora del Serviu, Sra. Hina Carabantes, participando como unidad técnica, y a nuestra Ministra de Salud, Carmen Castillo”.
La construcción de las viviendas fiscales se inició en febrero de este año con un plazo de 280 días corridos, siendo ejecutada por la empresa Salfa.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018 👁 82 visitas
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
Leer más
YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 88 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 77 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”. En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 102 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 93 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 91 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más