Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 Nov 2016
👁 75 visitas
Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
el abogado Cristián Armijo Silva postuló pensando en que haría historia.
Prueba de esto es que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viaja hoy al extremo sur del país a inaugurar la puesta en marcha del sistema judicial.
En entrevista con Pingüino Radio, el magistrado contó que es nacido en Valparaíso, criado en Quilpué y se inició en el Poder Judicial en Viña del Mar.
Sobre qué lo llevó a dejar la Quinta Región para postular a un cargo que le implicaría irse a vivir a una localidad tan extrema, Armijo evaluó el tema con su señora y ambos estuvieron de acuerdo en asumir este desafío.
“La verdad es que cuando postulo a una parte primero veo qué tal es. Vimos que era un lugar hermoso y maravilloso. Me encantó la zona y mi señora se enamoró del lugar. Eso llevó a que en definitiva viéramos la opción y postuláramos. Después, con el tiempo, cuando fui avanzando en las siguientes etapas del proceso, y veía más cerca la posibilidad, empecé a averiguar e investigar aún más (de Puerto Williams)”.
En esos momentos comenzó a tomar contacto con gente y amigos. En este sondeo a nadie le dijo que sus intenciones eran radicarse en la capital de la comuna de Cabo de Hornos. Las respuestas que encontró fueron coincidentes. “Todo el mundo me decía que la vida familiar allá (en Williams) es muy linda. Y eso me fue atrapando. Además, como tenemos dos niños chicos, todos me comentaban: capaz que tú te aburras, pero tus hijos van a tener una vida hermosa”.
Siempre pensó que profesionalmente sería importante avanzar y desarrollarse en una localidad como esta. “El mayor de los hijos tiene 12 años y la pequeña de siete está feliz porque cree que va a ir al colegio en trineo”.

Tribunal
Para el profesional es importante poder participar en la fundación de un tribunal. “Dentro de las categorías del Poder Judicial, Puerto Williams es una ciudad importante para nosotros, capital de provincia. Profesionalmente es una muy buena oportunidad”.
En su decisión pesó ser un lindo proyecto la puesta en marcha de este tribunal. “Además, siempre es importante dentro del poder judicial poder participar en un hito como éste, porque en definitiva uno de una u otra manera puede manifestar o plasmar su impronta en estos lugares. Y obviamente estar en una ciudad, en que uno va a estar tan cerca de la comunidad, hace que el tema sea más especial y hace que uno tenga un entusiasmo superior. Porque una cosa es llegar a un tribunal, donde está todo formado a uno donde va a ver mucha participación con la comunidad. Porque no solo se está instalando el tribunal, sino mostrando lo que es el poder judicial y obviamente dentro de eso va a ver mucha participación hacia la comunidad de la familia judicial, más allá de lo que tiene relación con el trabajo propio del tribunal”.

Juramento

El lunes 26 de septiembre el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Víctor Stenger, le tomó juramento a Cristián Armijo Silva como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, tribunal mixto.
En esa ocasión, el ministro Stenger enfatizó el momento histórico que implica la instalación del nuevo tribunal, no sólo para Magallanes, sino que para todo el país. “Se está frente al nombramiento del juez del tribunal más austral del mundo que servirá para impulsar el desarrollo económico y social de la austral localidad”, dijo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
Adelantando que el brasilero Thiago Cunha, uno de los personajes más queridos del espectáculo nacional será uno de los invitados al show que se realizará el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, con motivo de la tradicional celebración del “Día de la Madre”, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón ,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

19 Apr 2018 👁 65 visitas
“Entregar a la comunidad un espacio deportivo acorde con la necesidades de la población ”, es la finalidad del nuevo proyecto de Mejoramiento de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y que está siendo impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, según lo informó el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

19 Apr 2018 👁 65 visitas
El programa SENDA Previene en la comunidad en conjunto con Tribunal mixto de Cabo de Hornos, realizó el pasado viernes 13 de abril, en dependencias del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, una capacitación a la comunidad educativa, respecto del PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS, TRÁFICO Y/O MICROTRÁFICO DE DROGAS.
Leer más
TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

19 Apr 2018 👁 46 visitas
Este sábado 14 de abril desde la 10.00 y hasta las 12.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, comenzará a ejecutarse la nueva temporada del taller municipal de Taekwondo, el cual se sumará al taller de Crossfit, que se realizará entre las 17:30 a 19:00 hrs., ese mismo día, en las mismas dependencias.
Leer más
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Con el ánimo de seguir desarrollando acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo en la juventud local del fin del mundo, este lunes 16 de abril, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Liceo D.M.G., comenzaran a ejecutar el taller “Deporte Entretenido”, instancia extraescolar que permitirá ampliar la cobertura de horas de educación física que hasta el momento posee el estudiantado.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

19 Apr 2018 👁 65 visitas
Con el ánimo de sumarse a las actividades que se están ejecutando en todo el país, con motivo de la celebración del “Mes del Libro y la Lectura”, el pasado viernes 06 de abril, en dependencias municipales, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo un importante encuentro con la Coordinadora de Educación de la Fundación Teraike , Natalia Mondaca Olivares.
Leer más