Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

19 Oct 2016
👁 74 visitas
Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica
El director de Aeropuertos en Magallanes, José Hernández, detalló que “a partir del seis de diciembre comienzan los vuelos regulares a Puerto Natales desde Santiago con la línea aérea Latam y Sky tiene solicitud de vuelos a partir del 2 de enero. La pista está terminada en un 100% y significó una inversión de más de 6.000 millones de pesos sectoriales y 2.230 millones provenientes del FNDR”.
De igual forma Hernández indicó que en el caso del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas, “las mejoras a la pista principal del Aeropuerto, deberían estar terminadas el primer trimestre del próximo año, la pista de asfalto pasaría a hormigón lo cual permitirá recibir cualquier tipo de aeronave. La inversión asciende a los 32.000 mil millones provenientes de recursos sectoriales”.

En Puerto Williams en tanto, “el Aeródromo Guardiamarina Zañartu ya tiene un diseño en ejecución que fue financiado por el Gobierno Regional, por un valor de 660 millones de pesos que considera tres etapas principales, la primera corresponde a la ampliación del terminal”. En cuanto al Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh en la Antártica “se está trabajando en el proyecto Reposición Cuartel del Aeródromo, que significó una inversión Regional de $5.218 millones provenientes del FNDR”, explicó el funcionario.

La Comisión Turismo del CORE se reunió recientemente con la Dirección de Aeropuerto de Magallanes, Aeronáutica Civil y Obras Públicas a fin de conocer el estado de avance en las obras de los diferentes terminales aéreos de la región.

Según informó la presidenta de Turismo, Patricia Vargas, se trató de una provechosa reunión en la cual los Consejeros despejaron sus dudas en materia de obras, inversión, tiempos de entrega y proyecciones a futuro.

“La red aeroportuaria es la columna vertebral del país y en Magallanes es vital en cuanto a la conectividad e integración del territorio y guarda directa relación con la calidad de vida de los habitantes, por lo tanto es nuestra preocupación conocer los estándares de seguridad y el avance en las obras que se están ejecutando ya que este Consejo Regional ha respaldado numerosa iniciativas que se están ejecutando”, detalló la consejera Vargas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Leer más
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Leer más
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Leer más
Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
Leer más
Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumpliendo con el anuncio presidencial del pasado 21 de mayo, la entrega del Bono Solidario de Alimentos, es una realidad en la Provincia Antártica Chilena, donde 197 familias serán beneficiadas con la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, y 7.500 pesos adicional por hijo, el que será entregado por única vez durante el presente mes.
Leer más
Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos, busca hacer frente la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas, y que han dificultado en normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local.
Leer más