Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016
👁 66 visitas
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
“La finalidad de esto era promover el consumo de la crema Años Dorados, enseñarles a los adultos mayores respecto a cómo es su preparación, los beneficios que aporta para ellos poder mantener un estado nutricional dentro de la normalidad y tener un consumo de nutrientes ojalá lo más óptimo posible”, explicó la nutricionista.

“Se les enseñó la manera más fácil de prepararla, y a la vez se les llevó un recetario donde existe un sinfín de preparaciones donde la pueden incorporar, de modo que esto no se vuelva una preparación tan monótona todos los días, sino que puedan incorporar el producto en distintas áreas y distintos tipos de preparaciones”, agregó.

Además de la introducción de la crema, la profesional aprovechó la instancia para orientar entorno a la alimentación adecuada de los adultos mayores diabéticos, para lo cual se realizó un taller práctico donde colaboraron todos los adultos mayores presentes.

“Hablamos de lo que era la prevención de la alimentación en diabéticos y se les aprovechó de hacer educación, visto que no siempre existen tantas posibilidades de tenerlos en consulta. Aprovechamos de incorporar el producto como crema Años Dorados a la alimentación del diabético, en qué tiempos de comida podríamos incorporarlo y en qué cantidades”, relató la nutricionista.

Por otra parte, la funcionaria del Hospital de Puerto Williams se mostró bastante conforme con la actividad, indicando que los adultos mayores que participaron “se mostraron bastante agradecidos”, y comentó que al final de la actividad “se preparó un picadillo un cóctel e incluimos la crema junto con alimentos saludables y ellos tuvieron la alternativa de verificar visualmente cómo ese alimento lo podían integrar, quedaron bastante conformes y agradecidos de poder participar de esta actividad”.

Si bien Machuca explica que esta actividad estaba programada para esta única vez, explica que se trata de una de muchas de las actividades relacionadas al adulto mayor y que “la idea es poder ir agotando diferentes temáticas y poder aportar, desde una actividad práctica y comunitaria, información y educación que a ellos los favorezca tanto en su alimentación como en la mantención de su estado de salud en general”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS  INVITA A INSCRIBIRSE EN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS INVITA A INSCRIBIRSE EN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

16 Oct 2018 👁 110 visitas
Un interesante curso gratuito, abierto a toda la comunidad interesada, el cual será patrocinado por la empresa Productos Marinos “White Land”- Puerto Williams y auspiciado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevará a cabo durante los próximos días en Puerto Williams.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

16 Oct 2018 👁 100 visitas
Acompañado de EDELMAN (corpóreo que caracteriza a la Empresa Eléctrica de Magallanes), el representante de EDELMAG en Puerto Williams, Luis Inzulza, concurrió a la municipalidad de Cabo de Hornos, con el propósito de hacer entrega al alcalde de la comuna, Patricio Fernández, de los bidones que servirán de receptáculos para recibir las baterías y pilas pequeñas en desuso que haga llegar la comunidad de Puerto Williams,
Leer más
SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.

SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.

16 Oct 2018 👁 99 visitas
El programa municipal, SENDA Previene, consciente de la necesidad de crear estrategias de prevención que resulten atractivas para las niñas, niños y adolescentes de la comuna, se encuentra invitando a las y los estudiantes desde 5° año básico hasta 4° año medio del liceo Donald Mc Intyre Griffiths a participar de un taller de muralismo denominado: “Haciendo prevención a través del arte”.
Leer más
TALLERES MEDIO AMBIENTALES ARRIBAN A PUERTO WILLIAMS

TALLERES MEDIO AMBIENTALES ARRIBAN A PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018 👁 86 visitas
El día viernes 12 de octubre, se realizarán dos talleres vinculados al cuidado del medio ambiente, los que serán dictados por Manuel Ulloa, integrante del Programa de Fortalecimiento de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG).
Leer más
MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018 👁 86 visitas
Una apretada agenda cumplieron en Puerto Williams este 4 y 5 de octubre, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, quienes acompañados de la Seremi de la mencionada cartera, Francisca Rojas, visitaron la comuna para seguir haciendo andar este famoso plan de “repoblamiento”, ahora denominado Ordenamiento Territorial.
Leer más
ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

16 Oct 2018 👁 90 visitas
Durante la mañana de este jueves 04 de octubre una comitiva del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, integrada por la profesora guía, Macarena Navarrete, la directora del plantel educativo, Roxana Murgan y los alumnos: Steffannia Andrea Barrientos Faúndez, Mauricio Fabián Torres Alegría, Valentina del Carmen Vargas Ampuero y Felipe Maximiliano Rivas Ramírez,
Leer más