Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016
👁 71 visitas
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
En la presentación se mostraron videos con modelamiento 3D para que los asistentes apreciaran los espacios exteriores e interiores del edificio. También, se dieron detalles de la accesibilidad y las fuentes de energías renovables que abastecerán parte de las necesidades del Centro Subantártico y se abordaron las tres áreas de funcionamiento que incluye el proyecto: recepción de turistas, investigación científica y el Centro de Formación Técnica (CFT) que proveerá de educación superior a la ciudad más austral del planeta.

Las inquietudes de los asistentes se enfocaron en que el proyecto utilice todo el terreno que tiene a disposición y que las calles aledañas no se vuelvan grandes estacionamientos generando acumulación de vehículos frente a las viviendas del sector a lo que se dio respuesta con la presentación de los accesos y estacionamientos. Por otra parte, se sugirió añadir más carreras para nutrir la oferta educacional del centro de formación técnica en el futuro.

El director del proyecto del Centro Subantártico e integrante del Programa de Conservación Biocultural Subantártica, Rodrigo Vera, se mostró satisfecho con el resultado de la participación ciudadana. “Creo que las dos jornadas de participación (julio y ahora) han tenido una recepción excelente, con un buen nivel de preguntas que demuestran interés y relevan el entusiasmo por conocer más, así se nos da la oportunidad de informarle más a la gente. La verdad, vi un interés genuino en saber detalles sobre qué es lo que se está haciendo. Considerando el interés se nos plantea un desafío a iniciar una difusión más decidida de todas las ventajas que trae este proyecto”, afirmó.

El organizador de la jornada, Jorge Cortés, se refirió a este evento que marcó el fin de la etapa de diseño: “estamos cerrando una etapa de un proyecto muy importante para el MOP, la región, el gobierno y toda la comunidad de Puerto Williams. Es un trabajo mancomunado que hemos venido realizando con la Universidad de Magallanes y la Fundación Omora hace bastante tiempo, que sin duda nos pone a todos contentos de estar cerrando el ciclo de la etapa de diseño”.

Por último, el titular de Arquitectura informó sobre los futuros pasos de la iniciativa: “lo que viene es postular a la etapa de ejecución de obras. Ya hicimos una presentación inicial a la comisión de infraestructura del Consejo Regional y esperamos que durante el mes de octubre podamos sesionarlo ante el pleno del consejo para obtener un financiamiento que permita iniciar su ejecución y el proceso de licitación a fines de este año”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

15 Jun 2016 👁 55 visitas
Hace 8 años, José Oyarzo Pinda, decidió iniciar un emprendimiento para generar ingresos propios. Fabricar ventanas de aluminio con el servicio de instalación y venta de vidrios fue el rubro escogido, y hoy emerge como uno de los emprendedores más destacados de la comuna de Cabo de Hornos, ofreciendo sus servicios a particulares y a funcionarios de la Armada de Chile.
Leer más
Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

02 Jun 2016 👁 55 visitas
Un ejercicio demostrativo de “Combate a la Contaminación” en la Bahía de Puerto Williams realizaron efectivos de la Armada de Chile y Argentina, desplegando las capacidades operativas del subcentro en respuesta a un posible caso de contaminación.
Leer más
Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

02 Jun 2016 👁 55 visitas
“Mi hermana estuvo en coma durante tres meses. En un momento dado, los médicos querían desconectar su apoyo a la vida. Leonor es una luchadora, así salió del coma, pero antes su cuerpo debió pagar un peaje. Sus piernas y brazos tuvieron que ser amputados. Ella ahora necesita prótesis para sus extremidades para así poder tener una vida más plena y ser capaz de hacer cosas con su hijo pequeño y tal vez, volver a ejercer como profesora de arte a algunos afortunados niños”.
Leer más
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016 👁 55 visitas
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

27 May 2016 👁 53 visitas
Los interesados deben llevar su currículum actualizado, fotocopia del carnet por ambos lados y documento que acredite nivel educacional (licencia enseñanza media y/o título) al establecimiento de salud.
Leer más
MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016 👁 52 visitas
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Leer más