Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016
👁 72 visitas
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Fueron más de 40 participantes que, no solo disfrutaron de la competencia misma, sino también del privilegio de estar en uno de los escenarios más prístinos del planeta, en el rincón más austral de Chile y el mundo.

La competencia se realizó en la bahía de Puerto Williams y estuvo dividida en dos canchas simultáneas, que reunió las clases Laser y Optimist.

Entre los participantes destacaron los cadetes del seleccionado de vela de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Ivo Brito y Francisco Frick y el timonel representante del Club Afasyn Ushuaia Argentina, Lican Curto.

El pasado jueves 29 se realizó una emotiva ceremonia de premiación y reconocimiento con los timoneles participantes de la primera regata masiva en la historia de la vela menor Optimist y Laser, más austral del mundo.

Eduardo Cruz, el encargado de la organización, se mostró contento y aprovechó la ocasión para señalar “Nuestros agradecimiento a la Armada de Chile y a todas las empresas privadas y públicas, autoridades locales y regionales, apoderados, delegaciones y todas las personas que colaboraron para hacer este sueño una realidad, sin duda estos niños, jóvenes y timoneles participantes quedaran en la historia de la náutica chilena más allá del fin del mundo.”

Las regatas se corrieron con vientos de 15 nudos y el mayor problema para las tripulaciones fue el frío teniendo en cuenta que se realizó en el escenario más austral del mundo, en aguas del Canal Beagle, frente a la ciudad de Puerto Williams, con una sensación térmica bajo los 0 grados celcius.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

09 Apr 2016 👁 43 visitas
En dependencias de la Fiscalía Local sesionó el pasado jueves 31 la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal; la que entre otros temas, consideró una presentación del Administrador Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Remigio Concha, sobre los detalles del diseño del futuro Tribunal con Competencia Común de Puerto Williams,
Leer más
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016 👁 46 visitas
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016. “Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
Leer más

Puerto Williams busca casas para el personal de su primer hospital

09 Apr 2016 👁 43 visitas
Planta de nuevo recinto, que será inaugurado a mediados de año, aumentará de 9 a 40 funcionarios, lo que ha generado una presión inmobiliaria en la pequeña localidad austral. "Hace más de 10 años que esperábamos tener un hospital. Tuve el privilegio de conocerlo por dentro y probar el primer ascensor instalado acá", dice Héctor Soto, oriundo de Talcahuano, radicado hace 40 años en Puerto Williams.
Leer más
OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

09 Apr 2016 👁 45 visitas
Como parte de sus iniciativas orientadas al bienestar de los trabajadores de sus empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas anunció que cerca de 900 colaboradores magallánicos serán beneficiados con operativos oftalmológicos en terreno, que tendrán como punto de partida la comuna de Puerto Natales, y concluyen con un importante hito con las atenciones en la ciudad de Puerto Williams
Leer más
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

31 Mar 2016 👁 43 visitas
Luego de un largo proceso, que comenzó en mayo de 2015, la Política Energética de Magallanes se encuentra en su fase final. A partir del próximo lunes 28 de marzo será sometida a consulta pública, durante los siguientes 30 días, a través de la página web del Ministerio de Energía.
Leer más
Los pobladores de Puerto Williams están expectantes ante la próxima instalación del Juzgado más austral de Chile

Los pobladores de Puerto Williams están expectantes ante la próxima instalación del Juzgado más austral de Chile

31 Mar 2016 👁 43 visitas
El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Víctor Stenger, estuvo -desde el lunes 21 y hasta el miércoles 23 de marzo- en Puerto Williams y Puerto Toro, en la isla Navarino, encabezando una serie de actividades de difusión para dar a conocer a la comunidad detalles de la pronta implementación del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la provincia Antártica Chilena, y cómo el nuevo tribunal facilitará el acceso a la justicia a los habitantes de las localidades más australes del país.
Leer más