Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016
👁 72 visitas
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Fueron más de 40 participantes que, no solo disfrutaron de la competencia misma, sino también del privilegio de estar en uno de los escenarios más prístinos del planeta, en el rincón más austral de Chile y el mundo.

La competencia se realizó en la bahía de Puerto Williams y estuvo dividida en dos canchas simultáneas, que reunió las clases Laser y Optimist.

Entre los participantes destacaron los cadetes del seleccionado de vela de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Ivo Brito y Francisco Frick y el timonel representante del Club Afasyn Ushuaia Argentina, Lican Curto.

El pasado jueves 29 se realizó una emotiva ceremonia de premiación y reconocimiento con los timoneles participantes de la primera regata masiva en la historia de la vela menor Optimist y Laser, más austral del mundo.

Eduardo Cruz, el encargado de la organización, se mostró contento y aprovechó la ocasión para señalar “Nuestros agradecimiento a la Armada de Chile y a todas las empresas privadas y públicas, autoridades locales y regionales, apoderados, delegaciones y todas las personas que colaboraron para hacer este sueño una realidad, sin duda estos niños, jóvenes y timoneles participantes quedaran en la historia de la náutica chilena más allá del fin del mundo.”

Las regatas se corrieron con vientos de 15 nudos y el mayor problema para las tripulaciones fue el frío teniendo en cuenta que se realizó en el escenario más austral del mundo, en aguas del Canal Beagle, frente a la ciudad de Puerto Williams, con una sensación térmica bajo los 0 grados celcius.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

23 Oct 2010 👁 0 visitas
La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, hasta la Provincia Antártica para reunirse con los pescadores artesanales de la localidad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. En la ocasión, las autoridades confirmaron que el año 2011 comenzará la ejecución de la caleta que beneficiará a los pescadores de la zona, uno de los puntos más australes de Chile.
Leer más
EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

22 Oct 2010 👁 0 visitas
Después de la presentación oficial, que se realizó a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires, el denominado Trasbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, arribó a la ciudad de Ushuaia a comienzos del mes pasado, ya que esta embarcación realizará la navegación entre la capital fueguina y la localidad chilena de Puerto Williams. Desde su llegada permanece amarrado al muelle comercial del puerto local, esperando contar con el sector desde donde realizará las operaciones de embarco y desembarco de vehículos
Leer más
Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

21 Oct 2010 👁 0 visitas
El día de hoy llegó a la región de Magallanes la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, en el marco de la Gira Presupuesto 2011, a través de la cual ministros y subsecretarios recorrerán las regiones del país para dar a conocer las prioridades y los énfasis del proyecto de Presupuesto para el próximo año.
Leer más
Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

16 Oct 2010 👁 0 visitas
“Me marcho con muy buena impresión de lo que están haciendo los jóvenes en esta región”. Así evaluó la actriz y productora Maitén Montenegro, las presentaciones de los alumnos que intervinieron recientemente en la IV Muestra de Arte Escolar. La ex Productora Artística y Line Producer de Univision para Sábado Gigante Internacional, transmitió experiencia y estimuló a más de un centenar de estudiantes que actuó en las disciplinas de danza y teatro.
Leer más
La ciudad completa estuvo bajo el AOA

La ciudad completa estuvo bajo el AOA

13 Oct 2010 👁 0 visitas
Debido a las condiciones climáticas, ayer el paso del borde del Agujero de Ozono Antártico (AOA) registro bajos índices de Radiación Ultravioleta (RUV). Así lo afirmó el investigador del Laboratorio de Monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Félix Zamorano Banda.
Leer más
La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

10 Oct 2010 👁 0 visitas
La Ministra Parot realizó un sobre vuelo que abarcó diversos bienes fiscales, entre los que se ubican el Lago Fagnano y Bahía Yendegia. Posteriormente junto a la comitiva integrada por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic y el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, se reunido con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo.
Leer más