Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016
👁 71 visitas
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
En este contexto, los profesionales y técnicos del establecimiento de salud recibieron al enfermero del SAMU Magallanes, Cristian Hernández, quien entregó una charla expositiva sobre el uso del ventilador mecánico portátil y el monitor desfibrilador de la ambulancia, además de reforzar los conocimientos sobre la inmovilización de pacientes poli traumatizados. Para ello se contó con la valiosa colaboración de la Compañía de Bomberos “Bomba Arturo Prat” de Puerto Williams, quienes facilitaron sus instalaciones e implementos para llevar a cabo esta capacitación.

Al respecto la Directora del Hospital de Puerto Williams, Constanza Calisto, señaló que “estas instancias de colaboración que mantenemos con otros servicios dependientes del Servicio de Salud Magallanes, como el SAMU, son muy valiosas. Con esta visita se ha podido no sólo capacitar y reforzar conocimientos, sino además compartir experiencias, lo que promueve que el equipo comience a empoderarse de lo que será la atención pública de urgencia en la comuna de Cabo de Hornos.”

Por su parte Cristian Hernández del SAMU se mostró muy satisfecho con la actividad, destacando la actitud de los funcionarios de hospital comunitario que participaron activamente en la jornada. “El recibimiento de Williams fue súper bueno, fue una buena experiencia ya que los vi a todos muy animosos de aprender y retroalimentar la información. En la capacitación se realizó una inducción sobre el monitor desfibrilador, un ventilador mecánico de transporte y también se abordó la introducción al manejo de inmovilización de pacientes. Todo con la intención de que el equipo de trabajo tenga todas las herramientas y conocimiento necesarios, considerando la lejanía extrema y condiciones climáticas de la zona”. El profesional también dictó este taller a funcionarios de los hospitales de Porvenir y Puerto Natales, en el contexto de la llegada de nuevas ambulancias para esos recintos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO  CELEBRARON SU DÍA

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO CELEBRARON SU DÍA

13 May 2014 👁 0 visitas
Cerca de 300 mamitas se dieron cita el pasado sábado 10 de Mayo en Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, para celebrar con una sencilla cena el "Día de la Madre" , evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. La celebración se inicio a las 21.30 hrs. y contó con la participación del cantante magallánico y una de las figuras destacadas de la versión chilena del exitoso programa de talentos "FACTO X", Héctor Núñez,
Leer más
Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

13 May 2014 👁 0 visitas
Juzgado Laboral de Punta Arenas acogió demanda de desafuero. “Me siento desprotegida, desvalida. Pese a que el Estado protege a la futura mamá, hoy resulta que perdí mi fuero maternal y están esperando que termine mi posnatal para despedirme, cortándome de paso proyectos familiares y laborales, ya que en Williams no hay más opciones donde desempeñar mi profesión”.
Leer más
SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

08 May 2014 👁 0 visitas
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
Leer más
ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

07 May 2014 👁 0 visitas
El patrón de la lancha motor “Lucas III”, el pasado domingo debió ser evacuado de emergencia por personal del Destacamento de Aviación Naval de Distrito Naval Beagle, ante la presencia de un cuadro de reacción alérgica severa.
Leer más
“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

01 May 2014 👁 0 visitas
En el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril y que propicia la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa fue enfático en señalar que “la seguridad es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de Magallanes”.
Leer más
EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
:huh:Trabajo fue realizado por Dr. Ricardo Rozzi y Dr. Jaime Jiménez, investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártico de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de North Texas (Estados Unidos).
Leer más