Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 Sep 2016
👁 66 visitas
CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
El fondo, que se extrae del presupuesto anual del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), está dirigido a los municipios de la región e instituciones privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, y otras entidades públicas para efectuar iniciativas deportivas.

Las iniciativas fueron presentadas ante el pleno del Consejo Regional el pasado 16 de Agosto. Tras su aprobación el presidente del CORE, Miguel Sierpe, señaló con respecto al aumento de proyectos que “logramos a través de una solicitud al intendente un incremento en el prepuesto lo cual permitirá el financiamiento de todas las iniciativas que pasaron el proceso de evaluación”.

Por su parte el intendente de la Región Jorge Flies se mostró satisfecho señalando que “de un marco presupuestario inicial que teníamos de alrededor de 450 millones que era equivalente al del año pasado, con acuerdo y con marco presupuestario ordenado que a tenido el Gobierno Regional nos permite hoy día aprobar todos los proyectos que fueron admitidos a trámite y eso significa que tenemos alrededor de 680 millones que van a ir en directo beneficio de distintas organizaciones deportivas, esto en toda la región, desde Última Esperanza hasta la Provincia Antártica”.

Antonio Ríspoli, presidente de la Comisión Social señaló que “debía concluir en abril pero por diversas dificultades se dilató y las instituciones ya deberían estar haciendo uso de estos recursos”, dijo.

“momentos antes del Pleno nos dieron la buena noticia y como deportista estoy feliz porque conozco el sufrimiento de la mayoría de los dirigentes e instituciones de la región las cuales esperan esta ayuda para subsistir y pagar entrenamientos, gimnasio, canchas, preparadores, equipos y un sinfín de gastos para sacar adelante sus actividades”, concluyó Rispoli.

Las iniciativas financiadas en Puerto Williams fueron 5, una de ellas presentada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, todas estas iniciativas suman un total de $ 42.497.520

Proyectos deportivos de Puerto Williams

Municipalidad de Cabo de Hornos: “Campeonato aniversario comunal más austral del mundo 2016: Baby futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa y vela”

$ 10.000.000

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de montaña: Talleres de montañismo y escalada para niños, jóvenes y adultos en la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.961.200

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Corrida deportiva de la comunidad educativa de Puerto Williams”

$ 9.654.700

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de invierno: Talleres de patinaje en hielo, esquí nórdico y montañismo invernal para jóvenes y adultos de la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.999.620

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Presentación de selecciones escolares deportivas en regional magallánico”

$ 2.882.000

Dos proyectos quedaron inadmisibles en Puerto Williams:

Club deportivo escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Excursiones escolares Puerto Williams: acampando aprendo” Art. 38 letra c) error de cálculo, cuadro resumen de financiamiento, ítem operación e inversión

Municipalidad De Cabo De Hornos: “Puerto Williams baila a través del deporte” Art. 26 letra d) falta anexo nº 2 carta de compromiso de ejecución de la iniciativa
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

27 Nov 2017 👁 61 visitas
Fueron cerca de 20 los antiguos pobladores que aceptaron la invitación del municipio de Cabo de Hornos, para hacerse participes de la “Once Patrimonio Humano” que se llevó a efecto este jueves 23 de noviembre a las 16.00 hrs., en las instalaciones de Errante Ecolodge, actividad incluida en el programa del 64º aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

27 Nov 2017 👁 56 visitas
Con un repertorio de piezas clásicas y algunos éxitos populares, de Carlos Gardel y Víctor Jara, el “Dúo de Cuerdas Austral” (viola y violín), integrado por los jóvenes profesores residentes en Puerto Natales, Ignacio Morales y Jaime Zelaya, se llevó a efecto este miércoles 22 de noviembre, pasadas las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., una nueva versión del tradicional Café Cultural, actividad que se ejecuta cada año, en el marco del programa aniversario de la capital del fin del mundo, Puerto Williams.
Leer más
CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

27 Nov 2017 👁 57 visitas
En la cancha de la Sala de Uso Múltiple y con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes 21 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs., el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017 👁 57 visitas
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional. El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Leer más
IND CONVOCA A  ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

IND CONVOCA A ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

27 Nov 2017 👁 40 visitas
El Instituto Nacional de Deportes de Chile – IND, convoca a Organizaciones Deportivas a postular al concurso público para la selección de proyectos que serán incorporados al Registro de Proyectos Deportivos susceptibles de ser financiados mediante donaciones con franquicia tributaria de la Ley del Deporte.
Leer más
ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

27 Nov 2017 👁 48 visitas
En virtud de los compromisos adquiridos con la comunidad de Puerto Williams, la Unidad Transporte Público Regional de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informa que desde el día de ayer, miércoles 15 de noviembre de 2017, están publicadas las Bases de licitación del transporte público para Caleta Eugenia y Puerto Navarino.
Leer más