Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 Sep 2016
👁 75 visitas
CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
El fondo, que se extrae del presupuesto anual del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), está dirigido a los municipios de la región e instituciones privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, y otras entidades públicas para efectuar iniciativas deportivas.

Las iniciativas fueron presentadas ante el pleno del Consejo Regional el pasado 16 de Agosto. Tras su aprobación el presidente del CORE, Miguel Sierpe, señaló con respecto al aumento de proyectos que “logramos a través de una solicitud al intendente un incremento en el prepuesto lo cual permitirá el financiamiento de todas las iniciativas que pasaron el proceso de evaluación”.

Por su parte el intendente de la Región Jorge Flies se mostró satisfecho señalando que “de un marco presupuestario inicial que teníamos de alrededor de 450 millones que era equivalente al del año pasado, con acuerdo y con marco presupuestario ordenado que a tenido el Gobierno Regional nos permite hoy día aprobar todos los proyectos que fueron admitidos a trámite y eso significa que tenemos alrededor de 680 millones que van a ir en directo beneficio de distintas organizaciones deportivas, esto en toda la región, desde Última Esperanza hasta la Provincia Antártica”.

Antonio Ríspoli, presidente de la Comisión Social señaló que “debía concluir en abril pero por diversas dificultades se dilató y las instituciones ya deberían estar haciendo uso de estos recursos”, dijo.

“momentos antes del Pleno nos dieron la buena noticia y como deportista estoy feliz porque conozco el sufrimiento de la mayoría de los dirigentes e instituciones de la región las cuales esperan esta ayuda para subsistir y pagar entrenamientos, gimnasio, canchas, preparadores, equipos y un sinfín de gastos para sacar adelante sus actividades”, concluyó Rispoli.

Las iniciativas financiadas en Puerto Williams fueron 5, una de ellas presentada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, todas estas iniciativas suman un total de $ 42.497.520

Proyectos deportivos de Puerto Williams

Municipalidad de Cabo de Hornos: “Campeonato aniversario comunal más austral del mundo 2016: Baby futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa y vela”

$ 10.000.000

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de montaña: Talleres de montañismo y escalada para niños, jóvenes y adultos en la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.961.200

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Corrida deportiva de la comunidad educativa de Puerto Williams”

$ 9.654.700

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de invierno: Talleres de patinaje en hielo, esquí nórdico y montañismo invernal para jóvenes y adultos de la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.999.620

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Presentación de selecciones escolares deportivas en regional magallánico”

$ 2.882.000

Dos proyectos quedaron inadmisibles en Puerto Williams:

Club deportivo escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Excursiones escolares Puerto Williams: acampando aprendo” Art. 38 letra c) error de cálculo, cuadro resumen de financiamiento, ítem operación e inversión

Municipalidad De Cabo De Hornos: “Puerto Williams baila a través del deporte” Art. 26 letra d) falta anexo nº 2 carta de compromiso de ejecución de la iniciativa
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

14 Sep 2017 👁 64 visitas
Con tres pies de cueca muy bien bailados por Patricia Selkhe y Patricio Arellano, el pasado sábado 09 de septiembre, en la Plaza Abuelo Felipe de Puerto Williams, comenzó a desarrollarse la “Tarde Recreativa Dieciochera”, actividad organizada por el Programa Barrios Comerciales de Sercotec,
Leer más
SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

14 Sep 2017 👁 89 visitas
La Fundación Lepe crea el Fondo Común, el cual busca financiar con hasta $40 millones proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad. Fomentando el desarrollo y promoviendo iniciativas colaborativas, buscando que mejoren la calidad de vida de sus integrantes a través de iniciativas de apoyo productivo, educacional, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental.
Leer más
GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

14 Sep 2017 👁 67 visitas
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra cada 6 de septiembre, el grupo ecológico, “Los Forjadores del Medio Ambiente”, del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, compuesto por alumnoas y alumnos de quinto y sexto básico, decidieron sumarse a dicha festividad,
Leer más
MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

14 Sep 2017 👁 67 visitas
En un acto que se desarrolló el jueves 03 de septiembre a partir de las 15.30 hrs., en el patio techado del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y que contó con la presencia del Director Nacional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol - SENDA, Antonio Leiva, la Gobernadora de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

14 Sep 2017 👁 67 visitas
El lunes 11 de septiembre a las 19.00 horas, en el liceo D.M.G. de Puerto Williams (Anfiteatro), la folclorista magallánica Teresa Aravena rendirá homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, con un concierto denominado “Violeta de los vientos”, el cual ya ha presentado en otras localidades de la región y además es parte de las actividades de celebración de los 100 años del nacimiento de la multifacética artista. El acceso es gratuito.
Leer más
ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

14 Sep 2017 👁 70 visitas
Luego de representar al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams en el Torneo Delibera, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofreció este lunes 04 de septiembre, a las 10.15.hrs, en la Sala de Concejo, un desayuno en honor a los alumnos que obtuvieron el primer y tercer lugar, en dicha competencia, la cual se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
FELICIDADES “D.M.G.”

FELICIDADES “D.M.G.”

14 Sep 2017 👁 65 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, también conocido como Liceo DMG, es, dentro de su categoría, el establecimiento educacional más austral del mundo. Nacido en sus inicios como Escuela Mixta Nº 3, bajo el alero de la Armada de Chile, por iniciativa del contralmirante que lleva su nombre un 01 de septiembre de 1960, ha sido cuna educativa de Yaganes, marinos y pescadores.
Leer más
SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

14 Sep 2017 👁 69 visitas
A partir de las 15.00 hrs., del jueves 31 de agosto, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discacidad, SENADIS, Milena Yankovic y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez e invitados especiales, se llevó a cabo, la Ceremonia del Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo,
Leer más
La Feria de las Pulgas

La Feria de las Pulgas

02 Aug 2017 👁 64 visitas
La Feria de las Pulgas del mes de agosto, se va a realizar este domingo 06, a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple. La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos invita a los vecinos que habitualmente hacen uso de esta iniciativa, a instalarse este domingo en dichas dependencias.
Leer más
NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL  FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

02 Aug 2017 👁 87 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, la posibilidad de adjudicarse la suma de $600.000 cada una, ello para la ejecución de sus diversas iniciativas, las cuales son traducidas en proyectos que son presentados al Fondo de Desarrollo Comunitario (FODECO) y al cual dichas entidades, tienen la posibilidad de acceder 2 veces en un año calendario.
Leer más
RED CULTURA  Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS PRESENTARÁN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

RED CULTURA Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS PRESENTARÁN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

02 Aug 2017 👁 59 visitas
Uno de los desafíos del Consejo de la Cultura es garantizar el acceso de las personas a la cultura y las artes sin importar su ubicación geográfica. En ese contexto ha sido fundamental el trabajo con los municipios que se ha hecho a través del Programa Red Cultura que financia el proceso participativo para la elaboración de Planes Municipales de Cultura (PMC) y su integración en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco),.
Leer más
AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

02 Aug 2017 👁 63 visitas
El pasado sábado 14 de enero a las 12.30 hrs., en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, el alcalde Patricio Fernández, sostuvo una importante reunión con la Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad de Católica, Paulina Gómez y con Francisca Vergara, Directora Ejecutiva de Biblioteca Escolar FUTURO, encuentro que tuvo como objetivo, comprometer por parte de esta casa de estudios, la entrega de material bibliográfico y otros importantes elementos para la biblioteca municipal de Puerto Williams. Por su parte, el municipio local, se comprometía a habilitar, en el recinto de calle Yelcho, un espacio exclusivo para la literatura escolar y juvenil.
Leer más
CONFIRMADO… CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SE REALIZARÁ ESTE VIERNES

CONFIRMADO… CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SE REALIZARÁ ESTE VIERNES

02 Aug 2017 👁 59 visitas
Y como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague....este viernes 04 de agosto a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se llevará a cabo, la postergada celebración del “Día del Papá”, evento que por motivos de fuerza mayor, no pudo realizarse el pasado viernes 16 de junio, principalmente por las inclemencias del tiempo, que no permitieron la llegada de los artistas confirmados para este espectáculo.
Leer más
MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 59 visitas
Sorpresa para algunos, esperable para otros, el asunto es que cada año, los resultados de la "Fiesta de La Nieve", siguen conservando esa ineludible e incomparable expectación, uno de los ingredientes más sabrosos de esta celebración tan enraizada en la comunidad más austral del mundo.
Leer más
SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS

SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS

02 Aug 2017 👁 57 visitas
Con la lectura de puntajes pendientes y el recuento parcial de puntos que hasta ese momento llevaban las alianzas en competencia, se comenzó a gestar este jueves 27 de julio, pasadas las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la tercera jornada de la 30° Versión de la Fiesta de la Nieve, actividad icónica de pruebas y competencias que cada año es organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más