Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016
👁 68 visitas
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
“Quería plantearles si es posible hacer un relevo que cuando se hagan actividades en provincias usted nos delegue la representación de la presidencia del Consejo Regional y así por lo menos siempre pesamos menos y a lo mejor si vamos en representación del presidente del consejo a las actividades tal vez seamos más tomados en cuenta, como a la inauguración de la costanera y otras actividades relevantes en la comuna donde se han puesto recursos importantes del CORE y la verdad que las autoridades locales y provinciales realmente no nos pescan, creo que es una falta de respeto hacia los consejeros regionales y hacia el Consejo Regional que es el que pone el recurso”, argumentó el ex alcalde de Cabo de Hornos.

Más protagonismo

“No sé si se da en otras provincias, pero tal vez nosotros deberíamos pedirle al intendente que cuando hayan este tipo de actividades sus autoridades provinciales, tengan en consideración invitar a los consejeros regionales de provincia y al presidente del consejo que sea representado por el consejero de provincia”, señaló Soto Passek.

Al respecto el presidente del CORE, Miguel Sierpe, se mostró a favor de la propuesta de Soto. “El mismo consejero Soto me había pedido en algún momento ir como mi representante digamos en las actividades protocolares en Puerto Williams y yo había accedido pero eso tiene una condición, obviamente yo de partida no exijo nunca que me inviten a ninguna parte y cuando me invitan si me hacen hablar me tendrán que avisar, me imagino yo. No es un tema de figuración, es un tema protocolar que nosotros lo vamos a arreglar y cuando sea necesario lo vamos a hacer”.

La selección del representante se hace en este caso “dependiendo el tema, porque hay consejeros que se manejan de mejor forma en unos temas que en otros, la idea es que si me van a representar a mi, yo tenga tranquilidad que lo que vayan a hacer a mi nombre de alguna manera esté bien hecho, pero yo no tengo ningún inconveniente, había visto la posibilidad de que el consejero Gálvez me represente en la Cancillería porque yo no tenía oportunidades de ir y en algún momento me ha representado el consejero Kusanovic, el consejero Soto y así sucesivamente va a hacer hasta que yo estime que sea pertinente, ojalá me pudieran representar en los cócteles y todas esas cosas que yo no voy” concluyó presidente del CORE.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más
“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013 👁 0 visitas
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.
Leer más
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano. Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Legalizar tarifa del gas para la región es otra alta expectativa ciudadana que deberá cumplir el próximo Gobierno. Sueldo diferenciado, mejor conectividad, puertos para Punta Arenas y Puerto Williams, también son demandas urgentes de la comunidad.
Leer más
En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
La beneficiaria de 85 años de edad es la última hablante de la lengua yagán que existe en Chile y ha sido declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más