Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016
👁 65 visitas
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
que Don Pedro de Valdivia le escribió al rey de España, una carta solicitándole vides y vinos para las huestes, debido a que este elemento se había agotado. Tras esta carta, llegó un cargamento de vino desde el Perú y las primeras vides de Francia. Esto marca lo que sería el inicio de una de las más importantes actividades económicas y comerciales del país.

Es así como la primera semana de septiembre se convirtió en una instancia de profunda colaboración público-privada, que culmina el 4 de septiembre con un Gran Brindis a lo largo de Chile, y donde se van a desarrollar más de 100 actividades culturales, gastronómicas y turísticas, de Arica a Puerto Williams, incluyendo los principales valles vitivinícolas, donde el vino, orgullo nacional, es el actor principal.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Paul Gnadt, junto con agradecer el comprometido apoyo y colaboración del sector privado para encauzar esta actividad, enfatizó que “nos invitó la Presidenta, a través del Ministro de Economía, a que también las regiones que no producimos vino pudiésemos brindar con el resto del país, optando a conseguir un Récord Guinness, con más de 3 mil personas brindando. Esto también apunta a romper la estacionalidad de la economía regional, con eventos gastronómico y turísticos para que la gente venga este día a brindar a esta zona austral”.

Quienes colaboran en Magallanes, son los municipios y, por parte de privados, son Austro Chile, Chef Kul, Nodo Gastronómico de Punta Arenas, Cava don Hernando, Dima, Asociación de Productores Salmón y Trucha de Magallanes A.G., Museo Nao Victoria, CPC Magallanes, Carnes Dos Lagunas y Patagonia´s Beef.

Jaime Escobar, representante de Cava don Hernando, dijo que “lo que hacemos es promocionar y distribuir las viñas pequeñas, las que no están en las grandes producciones y fuera de los supermercados. La idea es que quienes lleguen el domingo conozcan nuevos vinos y a que puedan consumirlo con responsabilidad”.

En tanto, Cristian Kubota, presidente del mencionado gremio de salmonicultores, profirió que “se apunta con la preparación que habrá de salmón, a ponerlo en valor, a través de preparaciones como el ceviche. Es para nosotros una gran satisfacción estar presentes en todas las provincias, más aun aportando en este evento que tiene significancia nacional”.

Finalmente, Javier Bratti, en representación del Nodo Gastronómico, manifestó que “es un honor poder hacernos partícipes de esta instancia. Se han reunido importantes restoranes y proveedores de carne para hacer posible nuestra colaboración, y deseamos que, a quienes lleguen, les agrade las preparaciones que podrán degustar”.

En nuestra región, será el próximo domingo 4 del presente mes, en el Museo Nao Victoria, ubicado en Estrecho de Magallanes, kilómetro 7,5 norte, donde se desarrollarán las actividades en las cuatro provincias, que contemplan números folclóricos y en Punta Arenas, degustación de exquisitos bocados elaborados con productos regionales.

Quienes deseen asistir, deben retirar sus entradas en la dirección regional de SERNATUR, ubicada en Lautaro Navarro 999, esquina Pedro Montt, ya que la actividad cuenta con cupos limitados.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Leer más
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Leer más
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Leer más
Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
Leer más
Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumpliendo con el anuncio presidencial del pasado 21 de mayo, la entrega del Bono Solidario de Alimentos, es una realidad en la Provincia Antártica Chilena, donde 197 familias serán beneficiadas con la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, y 7.500 pesos adicional por hijo, el que será entregado por única vez durante el presente mes.
Leer más
Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos, busca hacer frente la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas, y que han dificultado en normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local.
Leer más