Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016
👁 66 visitas
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
En el marco del acuerdo se considera la administración en las rampas de conectividad marítima de Bahía Catalina (Punta Arenas), Bahía Chilota (Porvenir), Puerto Williams (Cabo de Hornos), Daroch (Puerto Natales) y Yendegaia (Cabo de Hornos).

Entre otros aspectos, el convenio busca regular, mejorar, modernizar y optimizar la administración de la infraestructura costera o de conectividad mencionada anteriormente, además destaca el compromiso de la EPA por mantener la infraestructura portuaria pública del Estado en beneficio del servicio de embarque y desembarque para vehículos, pasajeros y carga, así como la operación de las zonas de espera y áreas de servicio.

El intendente Jorge Flies, destacó que este convenio es el fruto de un trabajo mancomunado que durante meses han llevado a cabo el MOP, Transportes y la EPA, recalcando que este tipo de acuerdos se vienen realizando desde el año 2012 con el traspaso de la administración de los 10 principales terminales portuarios de conectividad fiscales de la Región de Los Lagos a la Empresa Portuaria de Puerto Montt. Esto, considerando el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de velar por el correcto uso y debido cuidado de los bienes construidos con recursos públicos en beneficio de la conectividad e integración del país.

“Se trata de un convenio que busca un ordenamiento administrativo de la infraestructura portuaria que existe en la región, lo que involucrará también en esta dinámica a los pasajeros y vehículos que ingresen a estos sectores”, dijo por su parte el seremi Ricardo Haro.

La autoridad aprovechó de aclarar que esta firma de convenio no implicará un aumento de los precios. “Esta implementación no tiene ninguna implicancia en costos para las naves que realizan conectividad, por lo tanto no habrá alza de pasajes ni de otro tipo en la carga“.

“Esto viene a dar un mejor servicio a los usuarios y esperamos mantenerlo ampliando a otros terminales que vayamos desarrollando a futuro”, añadió Haro.

Para el gerente general de la EPA, Ignacio Covacevich, “el convenio implica una enorme responsabilidad; estamos creciendo de 35 a 50 trabajadores en Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir, considerándose para el desempeño de funciones a gente de la zona”.

“Lo más importante es que tomamos estos terminales para administrarlos, para mejorar la operación, pero eso no significa un costo adicional para todas las naves de conectividad. Se mantiene el servicio tal cual está, pero dándole mejor seguridad al terminal y mejorando la planificación de las operaciones”, añadió.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA FIESTA DE LA NIEVE SIGUE ENTUSIASMANDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

LA FIESTA DE LA NIEVE SIGUE ENTUSIASMANDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Pasadas las 01.30 hrs., de la madrugada de este jueves 27 de julio y con el entusiasmo intacto de las alianzas participantes, culminó la segunda jornada de competencias de la Fiesta de la Nieve 2017 en Puerto Williams, actividades que se desarrollaron en la Sala de Uso Múltiple y que comenzaron a gestarse cerca de las 20.30 hrs..
Leer más
CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE

CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Un gran entusiasmo demostraron este martes 25 de julio, pasadas las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las 4 alianzas que este año participan de la Fiesta de la Nieve 2017, alianzas que tendrán como único propósito, coronar a su candidata como Reina del certamen, adjudicándose durante lo que resta de semana, los triunfos en cada una de las diferentes y singulares competencias, que se van a realizar en el transcurso de esta tradicional actividad de la comuna capital del fin del mundo.
Leer más
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES REALIZA INVITACIÓN A CAPACITACIÓN SOBRE LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES REALIZA INVITACIÓN A CAPACITACIÓN SOBRE LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS

02 Aug 2017 👁 48 visitas
En el marco del proceso de ejecución del programa de mejoramiento de la gestión de la Dirección de Obras Municipales año 2017 de la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la entidad edilicia invita a todos los contratistas locales en obras menores inscritos o con la intención de inscribirse en el Registro Comunal, a asistir el día viernes 28 a las 18:00 hrs a la Sala de Concejo (O Higgins # 189), con el fin de participar de una capacitación relacionada con el proceso de licitación y adjudicación de obras públicas.
Leer más
4 ALIANZAS DISPUTARAN EN PUERTO WILLIAMS LA FIESTA DE LA NIEVE 2017.

4 ALIANZAS DISPUTARAN EN PUERTO WILLIAMS LA FIESTA DE LA NIEVE 2017.

25 Jul 2017 👁 49 visitas
Con 4 alianzas participantes se iniciará a partir de este martes 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la 30° Versión de la Fiesta de la Nieve, instancia de esparcimiento y recreación, organizada por la Ilustre Municipalidad de cabo de Hornos y considerada la celebración más antigua y tradicional que se gesta en la comuna capital del fin del mundo.
Leer más
EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

25 Jul 2017 👁 71 visitas
La destacada interpretación de la canción “Still got the blues” de Gary Moore, le llevó a Cesar Vidal Galarce, adjudicarse el Primer Lugar, en la categoría de Canto Adulto, en lo que fue, la Jornada de Clausura de la competencia de talentos en canto y baile, “Desafío Escenario 2017”, realizada el pasado sábado 22 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
Leer más
NO SOLAMENTE DE CANTO Y  BAILE SE VIVE EN “DESAFÍO ESCENARIO”

NO SOLAMENTE DE CANTO Y BAILE SE VIVE EN “DESAFÍO ESCENARIO”

25 Jul 2017 👁 38 visitas
Esta noche a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, se dará comienzo a lo que será la 5ta jornada de la competencia de talentos en canto y baile “Desafío Escenario”.
Leer más