Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016
👁 64 visitas
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Parece insólito, pero viajes que normalmente eran de aproximadamente 20 pasajeros, ahora con el avión BAe 146-200 de la empresa DAP puede llevar alrededor de 80 pasajeros, lo cual produce un pequeño caos con los vehículos que van a recoger pasajeros en el aeródromo de la capital Antártica, publicó esta semana el sitio web de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Con el propósito de solucionar la problemática específicamente los días lunes y viernes con la llegada del vuelo BAE, se reunieron en dependencias del municipio de Cabo de Hornos, la alcaldesa Pamela Tapia, junto al gobernador (S), Daniel Valdebenito, el jefe del Aeródromo, Pedro Zamorano y el ayor de Carabineros , Renzo Miccono, ello con el objeto de visualizar posibles medidas de mitigación del curioso problema.

Las autoridades consensuaron, habilitar con uso exclusivo y solo para dejar pasajeros, el frontis del terminal, por lo que no se podrán estacionar vehículos en dicho lugar, medida que igualmente es replicada en los más importantes aeropuertos del país.

Otra de las labores que le competerá al municipio, será lo relativo a la facilitación de maquinarias y personal, para habilitar en ese reducido espacio, nuevos puntos de estacionamiento, los que servirán para descomprimir el tránsito vehicular en el mencionado sector.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Leer más
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Leer más
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Leer más
Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
Leer más
Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumpliendo con el anuncio presidencial del pasado 21 de mayo, la entrega del Bono Solidario de Alimentos, es una realidad en la Provincia Antártica Chilena, donde 197 familias serán beneficiadas con la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, y 7.500 pesos adicional por hijo, el que será entregado por única vez durante el presente mes.
Leer más
Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos, busca hacer frente la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas, y que han dificultado en normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local.
Leer más