Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016
👁 61 visitas
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
A ello se suma el compromiso de hacer partícipe a las MIPEs y jóvenes de las comunas de las actividades, productos y servicios de los programas de diseño regional: apoyo al emprendimiento de jóvenes, fortalecimiento de los recursos humanos encargados del fomento productivo local e innovación y fortalecimiento al comercio detallista; los que se ejecutarán en oficinas facilitadas por ambos municipios.

El compromiso de trabajo conjunto fue sellado en Puerto Williams, una acción valorada por la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, quien señaló que “para nosotros es un tremendo logro haber firmado el convenio de colaboración con Sercotec, el que implementará la oficina satelital del Centro de Desarrollo de Negocios donde los vecinos y vecinas podrán capacitarse y orientar sus negocios con el apoyo permanente y gratuito de un profesional”. Tapia valoró también el impulso al comercio a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales agregando que “este proyecto logrará que Puerto Williams tenga las mismas oportunidades y desafíos que las demás comunas de la región”.

El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, ratificó el compromiso de Sercotec y destacó el trabajo que se realizará señalando que “la firma de este convenio es el primer paso para que Sercotec tenga una presencia permanente en Puerto Williams, y con ello transformarse en un actor público relevante en el desarrollo productivo en la provincia más apartada del país, pero que hoy en día ofrece extraordinarias oportunidades de inversión”.

Los recursos destinados para apoyar a ambas provincias a través de los diversos programas alcanzarían los 700 millones de pesos. De esta forma se consolida el esfuerzo que ha hecho la dirección regional de Sercotec para poder llegar a todas las provincias de la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más
Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A la PDI de Puerto Williams llegó una denuncia por apropiación de dineros correspondiente a un local comercial de la localidad. Los antecedentes apuntan directamente a una vendedora del establecimiento, la cual habría sido detectada en los arqueos de caja que se realizan diariamente y que, finalmente, gatillaron la denuncia.
Leer más
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014 El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Por presentar fuertes dolores de cabeza, inestabilidad y mareos, el tripulante de la lancha a motor “Bartolomé”, Alberto Fabián Santos, de 39 años de edad, fue evacuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.
Leer más