Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016
👁 63 visitas
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
A poco más de un año, la subsecretaría de Telecomunicaciones mediante Decreto Nº71, otorgó a esta firma -que tiene domicilio legal en Punta Arenas y comercial en Puerto Williams-, la concesión del servicio público de transmisión de datos, para instalar, operar y explotar un radioenlace punto multipunto en la banda de 5,8 Ghz en la austral localidad que tiene una población de más de 2 mil habitantes.

Lo descrito, constituye una positiva noticia que refuerza el anhelo manifestado en junio de 2015 por el representante legal de la empresa, Conrado Szulzyk, de enfocar esfuerzos a entregar a la comuna un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.

El seremi de Transportes dio a conocer los alcances de este decreto. “Ellos -Puerto Williams- lo que hacen es contratar los servicios de datos desde la fibra óptica que está en Ushuaia. Esta autorización es muy positiva, hay que recordar que en 2014 había reclamos por la mala conectividad que había allá. De ahí surgió la venia transitoria, que desde ahora va a ser definitiva para explotar de este servicio intermedio de telecomunicaciones”.

Los plazos

En tal sentido, Comunicaciones Austral y Compañía Limitada tendrá un mes para el inicio de las obras respectivas; dos, para la finalización de éstas y tres, para el inicio del servicio. “Una vez que tengan eso, deben pedir la recepción definitiva y con ello estarían operando de forma normal en Williams. Los habitantes ya han notado el cambio que ha significado el que esté operando esta empresa. Este es un gran enlace binacional vía microondas, desde Ushuaia hasta Puerto Williams”.

Todos estos plazos, estarán referidos a la fecha publicación del decreto mencionado, en el Diario Oficial, lo que tendrá lugar en unos meses más. A partir de ahí, la concesión será de 30 años.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

08 May 2017 👁 34 visitas
Como todos los años la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se suma a los “regaloneos”, que cada segundo domingo de mayo se les realiza a las “mamitas” de todo el país, al conmemorarse este domingo 14, una nueva celebración del “Día de la Madre”.
Leer más
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017 👁 30 visitas
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

27 Apr 2017 👁 35 visitas
Con la presencia de las más altas autoridades de la comuna, jefes de servicio, dirigentes de organizaciones, profesores, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos, a las 19.15 hrs., se dio inicio este miércoles 26 de abril, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, a la Cuenta Pública 2016, compromiso que en esta oportunidad le correspondió realizar al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

27 Apr 2017 👁 35 visitas
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
Leer más
NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

26 Apr 2017 👁 32 visitas
Una nueva invitación a todas las mujeres de Puerto Williams, para asistir a la actividad denominada “Marentalidad y rol actual”, están realizando la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams, conjuntamente con la Casa de la Mujer, dependiente de la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

26 Apr 2017 👁 35 visitas
Gobernación Provincial Antártica Chilena Encargado de la policía civil de la XII Región llega a la ciudad para coordinar con las autoridades locales la próxima construcción de las nuevas dependencias de la institución en la zona.
Leer más