Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016
👁 61 visitas
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
La obra, la cual corresponde a una de las más grandes y emblemáticas del puerto y que además implicó una inversión de cerca de $6 mil millones, no incluyera en su construcción un sector de cocina destinado a la preparación de alimentos.

Según informa Prensa Ántártica, en Salud pensaron en externalizar el servicio de cocina dada esta situación. El consejero por la Provincia Antártica Chilena, Rodolfo Mondaca, señaló durante la última sesión del CORE que "esa idea (tener cocina) es para grandes ciudades y no para una localidad de menos de 2 mil habitantes".

A sus comentarios se unió María Cristina Díaz -directora subrogante del Servicio de Salud de Magallanes- aclaró que este hospital es básico con seis camas de observación y eventuales hospitalizados, más 40 funcionarios y áreas de repostería para mantener los alimentos preparados previamente.

Por el momento, aún se desconoce el futuro de la obra de más de 1.600 metros cuadrados, la cual contará con modernas instalaciones, considerándose una obra emblemática para la comunidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
Leer más
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014 👁 0 visitas
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Leer más
ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con miembros de la Armada de Chile y de la Armada Argentina, se efectuó en la localidad de Puerto Williams una videoconferencia con los medios de comunicación de Punta Arenas a horas de haber dado inicio a la XIV versión del “Viekaren” (confianza en lengua Yámana).
Leer más
CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

28 Aug 2014 👁 0 visitas
un poco mas de 30 personas concurrieron el sábado 23 de Agosto a las 10.00 hrs., al sector de la medialuna en Puerto Williams, con el objetivo de trabajar en un operativo de limpieza impulsado por el Consejo Vecinal Desarrollo, dependiente del Programa "Quiero Mi Barrio" del MINVU y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más