Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016
👁 55 visitas
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
respectivamente, quienes después de un extenso y en ocasiones ingrato proceso, por fin pudieron sentir esa satisfacción indescriptible de ver materializado el sueño de la casa propia.

Una despejada pero helada mañana sirvió de marco para que a contar de las 13.00 hrs., de este miércoles 25 de mayo, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, acompañada del Intendente Regional Jorge Flies, autoridades regionales, provinciales y comunales y 41 nuevos y felices propietarios, participaran de la Ceremonia de Inauguración de la nueva y flamante Villa “El Bosque”, realizada en el sector alto de esta ciudad. Se llegaba por fin a la concreción de un anhelado sueño para muchos residentes de la comuna de Cabo de Hornos, el disfrute de lo propio, el disfrute del hogar

La alcaldesa, Pamela Tapia, fue la encargada de abrir la ronda de intervenciones, destacando la encomiable labor de las dirigentas en este difícil y complicado tránsito que felizmente llegaba a buen puerto, no dejando pasar la oportunidad para solicitar a las autoridades presentes, el apoyo financiero para iniciativas vinculadas a la futura construcción de la Plaza de Armas de Puerto Williams, un polideportivo y una piscina temperada.

Tanto el Intendente, Jorge Flies, la Ministra Paulina Saball y las propias dirigentas, tuvieron la oportunidad para dar a conocer sus impresiones y agradecimientos, destacando sobremanera el trabajo realizado en conjunto. Trabajo que dio sus frutos gracias al esfuerzo de vecinos responsables, autoridades comprometidas y servicios públicos y empresas privadas competentes, todas acciones que de alguna forma, están marcando un antes y un después en el tipo de modelo de habitabilidad que se pretende construir de aquí en más en Puerto Wiliams.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta y un cóctel de camaradería organizado por los nuevos propietarios en dependencias de la Sede Mapuche Huilliche. Seguidamente las autoridades se trasladaron a calle Yelcho para participar de la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y que se ejecutan en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio. En la oportunidad se hicieron acompañar por dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, párvulos del Jardín UKIKA y alumnos del Liceo D.M.G. quienes en definitiva terminaron realizando el tradicional corte de cinta, dando por inauguradas estas nuevas intervenciones ejecutadas en los mencionados miradores.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Cuatro jóvenes de 14 años, fueron los encargados de representar a Magallanes, en el Torneo Delibera, obteniendo el Segundo lugar a nivel nacional. Valparaiso, 04 de octubre 2017. Desde marzo se prepararon; Laura Navarrete, Enzo Saavedra, Aranza Solar y Catalina Filgueira, alumnos de primero medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes este miércoles 04 de octubre, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional del Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES DE CABO DE HORNOS APRUEBAN SUBVENCIONES PARA ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES PUERTO WILLIAMS

ALCALDE Y CONCEJALES DE CABO DE HORNOS APRUEBAN SUBVENCIONES PARA ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 57 visitas
En la sesión de Concejo N° 31, realizada el lunes 02 de octubre , el Honorable Concejo Municipal de Cabo de Hornos, acordó por mayoría, aprobar las propuestas emanadas por el Alcalde y Presidente del cuerpo colegiado, Patricio Fernández Alarcón, entregando importantes recursos a organizaciones de Puerto Williams, con el fin de que puedan seguir llevando adelante sus diversas iniciativas.
Leer más
BENDICION DE ANIMALES

BENDICION DE ANIMALES

23 Oct 2017 👁 58 visitas
El día 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís y en muchos lugares se acostumbra celebrarlo dando una bendición especial a los animales. Inclusive, en algunos países se celebra en esta fecha el “Día Mundial de los Animales”. Es por esta razón que la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, extiende una invitación a la comunidad interesada, para participar de una sencilla homilía que se realizará este sábado 07 de octubre, a partir de las 15.00 hrs.,
Leer más
CONTINÚA ABIERTO EL LLAMADO A SUMARSE A PROYECTO DE ARTE COLABORATIVO IMPULSADO POR EL CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONTINÚA ABIERTO EL LLAMADO A SUMARSE A PROYECTO DE ARTE COLABORATIVO IMPULSADO POR EL CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Con el propósito de sumar voluntades para ser partícipe a la comunidad de Puerto Williams de una actividad de arte colaborativo impulsada por el Concejo Regional de la Cultura y las Artes y la cual será desarrollada por la artista visual, Viviana Silva, es que este jueves 27 de septiembre, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer y con la presencia de la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
ADULTOS MAYORES DEL “ROSA YAGÁN” DISPONDRAN DE COMPUTADORES, CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL E INTERNET

ADULTOS MAYORES DEL “ROSA YAGÁN” DISPONDRAN DE COMPUTADORES, CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL E INTERNET

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Con el propósito de saludar a los abuelos y abuelas que integran el Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió este jueves 27 de septiembre a las 16.00 hrs., a dependencias de dicha organización, aprovechando la instancia de encuentro que ya se había programado por parte de dicho organismo, con el fin de celebrar los cumpleaños de algunos de sus integrantes.
Leer más
ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF

ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Acompañados por autoridades locales, muy específicamente por la gobernadora, Daniela Díaz y el alcalde , Patricio Fernández, una treintena de alumnos de 5to y 6to básico del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se trasladaron este miercoles 27 de septiembre a las 15.00 hrs., al sector de “La Estrella”(15 km al norte de la ciudad),
Leer más