Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016
👁 55 visitas
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
respectivamente, quienes después de un extenso y en ocasiones ingrato proceso, por fin pudieron sentir esa satisfacción indescriptible de ver materializado el sueño de la casa propia.

Una despejada pero helada mañana sirvió de marco para que a contar de las 13.00 hrs., de este miércoles 25 de mayo, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, acompañada del Intendente Regional Jorge Flies, autoridades regionales, provinciales y comunales y 41 nuevos y felices propietarios, participaran de la Ceremonia de Inauguración de la nueva y flamante Villa “El Bosque”, realizada en el sector alto de esta ciudad. Se llegaba por fin a la concreción de un anhelado sueño para muchos residentes de la comuna de Cabo de Hornos, el disfrute de lo propio, el disfrute del hogar

La alcaldesa, Pamela Tapia, fue la encargada de abrir la ronda de intervenciones, destacando la encomiable labor de las dirigentas en este difícil y complicado tránsito que felizmente llegaba a buen puerto, no dejando pasar la oportunidad para solicitar a las autoridades presentes, el apoyo financiero para iniciativas vinculadas a la futura construcción de la Plaza de Armas de Puerto Williams, un polideportivo y una piscina temperada.

Tanto el Intendente, Jorge Flies, la Ministra Paulina Saball y las propias dirigentas, tuvieron la oportunidad para dar a conocer sus impresiones y agradecimientos, destacando sobremanera el trabajo realizado en conjunto. Trabajo que dio sus frutos gracias al esfuerzo de vecinos responsables, autoridades comprometidas y servicios públicos y empresas privadas competentes, todas acciones que de alguna forma, están marcando un antes y un después en el tipo de modelo de habitabilidad que se pretende construir de aquí en más en Puerto Wiliams.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta y un cóctel de camaradería organizado por los nuevos propietarios en dependencias de la Sede Mapuche Huilliche. Seguidamente las autoridades se trasladaron a calle Yelcho para participar de la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y que se ejecutan en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio. En la oportunidad se hicieron acompañar por dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, párvulos del Jardín UKIKA y alumnos del Liceo D.M.G. quienes en definitiva terminaron realizando el tradicional corte de cinta, dando por inauguradas estas nuevas intervenciones ejecutadas en los mencionados miradores.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más