Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016
👁 52 visitas
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams

Boric manifestó que “la reunión la solicité debido a una visita en terreno que realizaré mañana (hoy) a Puerto Williams, ya que dicha localidad es una ciudad con un tremendo potencial, pero que ha visto limitado su crecimiento, según mi perspectiva, por burocracia estatales que se arrastran no de este Gobierno, sino de una política de Estado con falta de visión y además se ha pasado a llevar el proceso de modernización de la ciudad que ha llevado adelante este gobierno. Se ha pasado ha llevar ciertos hitos patrimoniales históricos de la comunidad Yagana. Entonces le vine a preguntar al seremi cómo se ha estado operando la expansión de Puerto Williams, recordemos que se está construyendo una costanera, se está construyendo un hospital, se están construyendo nuevas casas”.

El diputado manifestó que busca saber cuál es el rol que está cumpliendo Bienes Nacionales en la expansión de la capital de la Provincia Antártica. Añadió además que “estoy muy conforme con lo que nos planteó el seremi en estos terminos, pero estamos preocupados también por la destrucción de estos sitios históricos, de estos sitios patrimoniales por parte de la empresa Salfa, en particular hacia la comunidad Yagana. Nos dicen que esto ya se está fiscalizando, de que se detuvo la construcción durante un tiempo, pero que de todas maneras nosotros nos vamos a reunir con la comunidad para ver si esto es efectivo”.

En la oportunidad, Boric aprovechó la instancia para consultarle al seremi cómo van la entrega de terrenos a la comunidad Yagana, agregando que “esta comunidad está por muchísimos años en la localidad, por lo cual hay que respetarla”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

14 Sep 2017 👁 54 visitas
El lunes 11 de septiembre a las 19.00 horas, en el liceo D.M.G. de Puerto Williams (Anfiteatro), la folclorista magallánica Teresa Aravena rendirá homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, con un concierto denominado “Violeta de los vientos”, el cual ya ha presentado en otras localidades de la región y además es parte de las actividades de celebración de los 100 años del nacimiento de la multifacética artista. El acceso es gratuito.
Leer más
ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

14 Sep 2017 👁 55 visitas
Luego de representar al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams en el Torneo Delibera, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofreció este lunes 04 de septiembre, a las 10.15.hrs, en la Sala de Concejo, un desayuno en honor a los alumnos que obtuvieron el primer y tercer lugar, en dicha competencia, la cual se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
FELICIDADES “D.M.G.”

FELICIDADES “D.M.G.”

14 Sep 2017 👁 55 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, también conocido como Liceo DMG, es, dentro de su categoría, el establecimiento educacional más austral del mundo. Nacido en sus inicios como Escuela Mixta Nº 3, bajo el alero de la Armada de Chile, por iniciativa del contralmirante que lleva su nombre un 01 de septiembre de 1960, ha sido cuna educativa de Yaganes, marinos y pescadores.
Leer más
SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

14 Sep 2017 👁 55 visitas
A partir de las 15.00 hrs., del jueves 31 de agosto, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discacidad, SENADIS, Milena Yankovic y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez e invitados especiales, se llevó a cabo, la Ceremonia del Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo,
Leer más
La Feria de las Pulgas

La Feria de las Pulgas

02 Aug 2017 👁 55 visitas
La Feria de las Pulgas del mes de agosto, se va a realizar este domingo 06, a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple. La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos invita a los vecinos que habitualmente hacen uso de esta iniciativa, a instalarse este domingo en dichas dependencias.
Leer más
NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL  FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

02 Aug 2017 👁 76 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, la posibilidad de adjudicarse la suma de $600.000 cada una, ello para la ejecución de sus diversas iniciativas, las cuales son traducidas en proyectos que son presentados al Fondo de Desarrollo Comunitario (FODECO) y al cual dichas entidades, tienen la posibilidad de acceder 2 veces en un año calendario.
Leer más