Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016
👁 51 visitas
Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
El propósito de este Fondo, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad y que ha financiado hasta ahora 171 proyectos -desde 2011 a 2015, totalizando $73 millones-, es apoyar en sus diversas iniciativas de gestión a vecinos, uniones comunales, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, fundaciones de beneficencia y, desde este año a Bomberos. Esto último, un hito especial para Aguas Magallanes, como lo indicó el gerente de Clientes de la empresa, Milton Morales Manosalva. “Durante el año pasado, tuvimos bastantes consultas de este tipo de instituciones y, considerando la loable labor que ellos realizan y cómo apoyan a la comunidad, es que este año hemos querido incorporarlos a esta iniciativa”.
Al respecto, la empresa destacó ayer que los recursos aumentaron un 20% respecto de los asignados en 2015 y apuntan a cuatro líneas de postulación: mejoramiento de espacios públicos; el equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones; actividades deportivas e infraestructura sanitaria.
Del total de inversión, un global de $16 millones 800 mil, serán destinados a Punta Arenas (máximo $2 millones por proyecto); $5 millones se focalizarán en proyectos de Puerto Natales (tope $1 millón por iniciativa); $1 millón 600 mil para Porvenir (hasta $500 mil por idea); y $600 mil en Puerto Williams (con límite de $250 mil por cada plan trazado).
En la presente edición, los interesados pueden postular a este fondo, entregando los formularios y documentación requeridos, desde el 13 de junio al 22 de julio en las oficinas de atención a clientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Las bases y plantillas para ingreso de datos se encuentran disponibles en el sitio www.aguasmagallanes.cl y sucursales de atención comercial de estas ciudades.
La adjudicación de proyectos será informada entre el 16 y el 31 de agosto de este año, mientras que el plazo para ejecución de estos, se fijó para el 31 de diciembre. En tanto, la empresa efectuará el próximo 7 de junio una invitación masiva a la comunidad, con el propósito de incentivar la participación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

18 May 2018 👁 70 visitas
La confirmación de todo lo que había adelantado la seremi del Deporte, Odette Callahan, al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en relación a la puesta en estudio por parte del actual gobierno de los diferentes proyectos e iniciativas en curso, fueron refrendadas por el Director (saliente) de Arquitectura del Mop, Jorge Cortéz, con quien la autoridad comunal se reunió en Punta Arenas durante el pasado martes 15 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

18 May 2018 👁 71 visitas
Abogando por la unificación de criterios para continuar impulsando la construcción del polideportivo para Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado martes 15 de mayo, con la recién asumida seremi de la cartera del deporte, Odette Callahan, encuentro que se llevó a cabo en las dependencias del servicio en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

18 May 2018 👁 75 visitas
Con el objetivo de seguir cubriendo y solucionando los problemas y las necesidades de la comunidad de Puerto Williams, un importante encuentro sostuvo este martes 15 de mayo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,
Leer más
CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 May 2018 👁 75 visitas
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

18 May 2018 👁 56 visitas
Con el ánimo de que todo el trabajo ejecutado a la fecha llegue finalmente a buen puerto, este lunes 14 de mayo y dentro de los plazos establecidos por ley, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, junto a la Directora (S) de Obras Municipales
Leer más
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018 👁 68 visitas
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más