Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016
👁 51 visitas
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
La actividad realizada como parte de las actividades sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos, buscó estimular el tejido social, con una instancia de conversación de temas poco cotidianos, pero de tanta relevancia para los habitantes de Puerto Williams, como la naturaleza, su entorno y su forma de vivir; elementos presentes en las obras que ha ejecutado el Minvu en la localidad, como los miradores Yelcho y Beagle.

Manuel García manifestó que “me siento orgulloso de que mi música, a través de un profesor, sea conocida por los estudiantes en un lugar como Puerto Williams. En una de las actividades que hicimos con Quiero mi Barrio, me encontré con una juventud despierta, que conoce la música, que le interesan los temas, su propio entorno y hablamos del estar orgulloso y ser parte del lugar del que uno viene, que es hacer identidad y amar el lugar en el que uno se crio y aprendió”.

El cantante señaló que “escribí una canción y la terminé en el avión de vuelta a Punta Arenas, que espero compartir pronto. Es una canción sencilla que recoge mi experiencia de caminar por las calles, estar con la gente, observar los espacios, las montañas, las chimeneas. Es bastante coloquial, en agradecimiento y un reconocimiento a lo que sentí y viví en el lugar”

En tanto, el seremi Fernando Haro Meneses, destacó la iniciativa del Programa Quiero mi Barrio, “porque a través de eso se recupera la historia y finalmente la idea es que esa historia se plasme en obras. En esta oportunidad estuvimos con Manuel Garcia, que es un artista que tiene una mirada del país que va mucho más allá de lo musical, él tiene un gusto por la cultura del país y también viene de una zona extrema por lo que habían muchos puntos en común, aunque no pareciera”.

Agregó que “para nosotros es muy importante que el Programa tenga contenido; que efectivamente las obras que se realicen, sean un reflejo de la cultura de los pueblos, porque en definitiva las ciudades deberían ser una expresión de cómo vivimos y nosotros en Magallanes y en el caso de Williams, que es una zona extrema, es el reflejo de una cultura muy particular, muy rica”.

En Puerto Williams, el Programa Quiero mi Barrio ha trabajado en la activación social de la comunidad, reuniendo y aunando distintas motivaciones para hacer de esta austral localidad, un mejor lugar para vivir.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más
Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más