Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016
👁 51 visitas
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
La actividad realizada como parte de las actividades sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos, buscó estimular el tejido social, con una instancia de conversación de temas poco cotidianos, pero de tanta relevancia para los habitantes de Puerto Williams, como la naturaleza, su entorno y su forma de vivir; elementos presentes en las obras que ha ejecutado el Minvu en la localidad, como los miradores Yelcho y Beagle.

Manuel García manifestó que “me siento orgulloso de que mi música, a través de un profesor, sea conocida por los estudiantes en un lugar como Puerto Williams. En una de las actividades que hicimos con Quiero mi Barrio, me encontré con una juventud despierta, que conoce la música, que le interesan los temas, su propio entorno y hablamos del estar orgulloso y ser parte del lugar del que uno viene, que es hacer identidad y amar el lugar en el que uno se crio y aprendió”.

El cantante señaló que “escribí una canción y la terminé en el avión de vuelta a Punta Arenas, que espero compartir pronto. Es una canción sencilla que recoge mi experiencia de caminar por las calles, estar con la gente, observar los espacios, las montañas, las chimeneas. Es bastante coloquial, en agradecimiento y un reconocimiento a lo que sentí y viví en el lugar”

En tanto, el seremi Fernando Haro Meneses, destacó la iniciativa del Programa Quiero mi Barrio, “porque a través de eso se recupera la historia y finalmente la idea es que esa historia se plasme en obras. En esta oportunidad estuvimos con Manuel Garcia, que es un artista que tiene una mirada del país que va mucho más allá de lo musical, él tiene un gusto por la cultura del país y también viene de una zona extrema por lo que habían muchos puntos en común, aunque no pareciera”.

Agregó que “para nosotros es muy importante que el Programa tenga contenido; que efectivamente las obras que se realicen, sean un reflejo de la cultura de los pueblos, porque en definitiva las ciudades deberían ser una expresión de cómo vivimos y nosotros en Magallanes y en el caso de Williams, que es una zona extrema, es el reflejo de una cultura muy particular, muy rica”.

En Puerto Williams, el Programa Quiero mi Barrio ha trabajado en la activación social de la comunidad, reuniendo y aunando distintas motivaciones para hacer de esta austral localidad, un mejor lugar para vivir.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

14 Aug 2014 👁 0 visitas
El Gobernador Patricio Oyarzo Gáez, fue invitado a la entrega de certificados a las 49 mujeres de su provincia, junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo. El Gobernador Dn. Patricio Oyarzo Gáez, junto a la Directora del SERNAM Teresa Lizondo, hicieron entrega de los certificados a cada una de las señoras que aprobaron sus curso, en un total de 120 horas de duración entre los meses de Abril a Junio.
Leer más
TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

14 Aug 2014 👁 0 visitas
Con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se realizó la primera sesión en el Hotel Costa Australis de la mesa del sector turismo, la cuál busca tripartitamente lograr algunos acuerdos relevantes para la provincia de Ultima Esperanza. Representantes de la CUT, Agrupaciones de Adultos Mayores,
Leer más
Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

11 Aug 2014 👁 0 visitas
"Nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", dijo Jorge Burgos. "Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial", aseguró este domingo el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento.
Leer más
LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

11 Aug 2014 👁 0 visitas
Un antropólogo argentino de 64 años, con residencia en Ushuaia, ayer domingo ingresó de urgencia al Hospital Naval de Puerto Williams, donde se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio agudo al miocardio.
Leer más
VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

08 Aug 2014 👁 0 visitas
En atención a la alerta meteorológica CNA AA-31/2014, emitida por el Centro Nacional de Análisis y remitida por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica pronóstico de viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, para el viernes 08 de Agosto 2014 se esperan vientos de hasta 110 Km/h., y los días sábado 09 y domingo 10 de Agosto de 2014 viento de hasta 90 Km/h.
Leer más
Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

08 Aug 2014 👁 0 visitas
Mecanismo busca estabilizar los precios de los combustibles y evitará alzas y caídas mayores a $ 5 por litro. Sindicato de Trabajadores de ENAP ha criticado implementación del sistema; seremi de Hacienda dice que “hasta ahora, sólo ha habido críticas. No propuestas”.
Leer más