Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016
👁 47 visitas
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Con tal motivo el lunes 25 y martes 26 de abril el CECOSF sólo atenderá urgencias, lo anterior en preparación al traslado. “El miércoles 27 de abril, que es el día del cambio, no se efectuará ningún tipo de atención, la idea es que todas las emergencias de salud que se presenten en la comunidad, sean atendidas por el Hospital Naval. El día jueves 28 y viernes 29 de abril, ya en el Hospital “Cristina Calderón”, se atenderán exclusivamente las consultas de morbilidad ya que parte de los funcionarios deberán seguir ordenando después del traslado y otro grupo estará abocado a la preparación de la ronda médica de la Fundación Acrux y del Servicio de Salud que se desarrollará el sábado 30”, explicó.

Agregó que a partir del lunes 2 de mayo el personal irá gradualmente retomando las prestaciones que habitualmente se brindaban en el CECOSF como controles de salud, consultas de morbilidad, atenciones respiratorias, tratamientos, curaciones, rehabilitación, entrega de leche y de medicamento. Posteriormente, a fines de mayo o en junio, se van a ir incorporando los nuevos procedimientos con los que contará este Hospital Comunitario como exámenes de rayos y laboratorio. Paralelamente se espera la llegada del nuevo personal y también de equipamiento.

El Hospital Comunitario “Cristina Calderón” es un establecimiento de una superficie de 1.600 metros cuadrados, de baja complejidad que contará con un equipo compuesto por dos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), enfermeras, tecnólogo médico, técnicos paramédicos, matrona, nutricionista, psicólogo, dentista, kinesiólogo, asistente social, administrativos y auxiliares. Su inversión total fue de $6.800 millones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más
Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más