Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016
👁 47 visitas
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
En la oportunidad, la seremi Margarita Makuc señaló que dicho programa premia el esfuerzo de los alumnos de los establecimientos más vulnerables: “Hemos echado a andar un sistema de acceso equitativo que no excluya a jóvenes talentosos por su origen o capacidad de pago y que maravillosa oportunidad de tener a estos jóvenes que vienen de una zona tan austral como lo es Puerto Williams, donde se está desarrollando el programa PACE, medida presidencial que se está ejecutando en la Región de Magallanes”.

Además, Makuc agregó que “este programa, se hace cargo de la realidad que estamos viviendo: la pérdida de nuestros talentos académicos, técnicos, pedagógicos y artísticos, y si no teníamos una oferta pública que les diera una oportunidad, no iba a ser posible impulsarlos. Además participan todos los estamentos ligados a educación en este proceso, integrando las comunidades educativas en una política de equidad y calidad que tiene el foco en que los estudiantes terminen su educación superior”.

La alumna Maira Gómez, destacó que “nosotros venimos siendo acompañados desde tercero medio por este programa donde hemos recibido diferentes charlas respecto a la orientación de las carreras universitarias. Afortunadamente, nuestro colegio estaba inserto en este programa por lo que nos permite seguir acompañados y estar más claros en nuestra orientación vocacional, lo cual nos ayudado mucho. En nuestro recorrido por la Universidad de Magallanes, en lo personal quedé impresionada porque son súper grandes sus instalaciones y su infraestructura es súper buena, así es que muy provechoso el viaje a Punta Arenas”.

Su compañera, Lilian Toro, sostuvo que “este programa no está dando harto apoyo y sobre todo orientación vocacional, y por lo que tengo entendido, este programa se está dando en un colegio porque tiene condición extrema como el nuestro y también porque cumple con ciertas características como vulnerabilidad. Además, es importante destacar que este programa me ayudó para decidirme estudiar en la universidad”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015 👁 15 visitas
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país. Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Leer más
NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (North Dakota State University) recientemente descubrieron una nueva especie de insecto de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. El equipo de investigación compuesto por Mariom Carvajal, Eduardo Faúndez y David Rider decidió bautizar esta nueva especies como "Planois smaug" en honor a el dragón Smaug de el Hobbit, de J. R. R. Tolkien; por este motivo el descubrimiento ha dado la vuelta al mundo, y la noticia ha sido traducida a a diversos idiomas incluyendo inglés. alemán, polaco, ruso y francés.
Leer más
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

05 Jul 2015 👁 11 visitas
Más de 400 vecinos de Puerto Williams se reunieron para celebrar la “noche más larga”, tradicional actividad que por segundo año es organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero mi Barrio del MINVU y el apoyo de los profesionales del Programa que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

20 Jun 2015 👁 13 visitas
Proyecto en fase de prueba implicó la inversión de unos $ 400.000.000 en equipamiento y ya cuenta con la autorización de Subtel para operar. – Como aspecto primordial, entregarán un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.
Leer más
Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

18 Jun 2015 👁 13 visitas
Cerca 50 centímetros era la cantidad de nieve acumulada en la zona urbana, el Aeródromo Guardia Marina Zañartu y diversos sectores de Puerto Williams, según se indicó ayer desde la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más