Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

14 Apr 2016
👁 47 visitas
Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén
Este domingo se dieron a conocer los ganadores del Festival de cine de la Patagonia Aysén, donde Alberto Serrano de (Puerto Williams), postulaba con su documental “Tánana”, quienes salieron ganadores, con el premio a la categoría regional, “Tánana”, venció tras competir con grandes films ya mostrados en otros festivales, siendo este el primero para nuestros magallánicos

Referente al haber ganado el premio, su director dijo: “Yo todavía no me lo creo, lo que pasa es que la película está muy fresquita, la estrenamos hace un mes, entonces ha sido bien sorprendente, porque en la competencia habían varias películas que habían ganado bastantes premios y era la única película nueva en competencia y haberlo ganado fue bien impresionante”. Comentó Alberto Serrano para Pingüino Multimedia.

Este lunes en el auditorio de la UMAG, se presentó el documental de los realizadores Alberto Serrano y Cristóbal Azócar, “Tánana”, que revive la esencia del pueblo canoero a través de uno de sus miembros, Martín González Calderón, quien a bordo de una nave artesanal se sumerge por las desafiantes aguas del Cabo de Hornos

Un regreso al origen, a lo esencial y más profundo de la vida yagán, cuando navegar por mares australes era lo habitual y cotidiano para esos hombres y mujeres que hacían de las frías aguas del Beagle y el Cabo de Hornos su vida en pleno. Una vuelta a un pasado lejano pero siempre presente, de la mano de Martín González, miembro de la etnia canoera yámana, que junto al sociólogo y director del Museo Antropológico Martín Gusinde (MAMG) de Puerto Williams, Alberto Serrano, es el que plantea el documental “Tánana”, que en lengua yagán significa “estar listo para zarpar”

Un documental que costó sacar a flote, ya que el proceso de grabación de este, se extendió por más de dos años, con las dificultades propias de la tarea audiovisual en el extremo sur del planeta, al ser grabado en gran parte por Puerto Williams.

“Tánana” es parte del Fondo de Fomento Audiovisual, del Consejo de la Cultura y las Artes.

Este año la película no estará disponible para todo público, ya que como producción se dedicarán a los festivales y competencias, pero Serrano nos dijo que están dispuesto a exponerla a quienes se lo soliciten en la ciudad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

12 Jan 2017 👁 80 visitas
En dependencias de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, se realizó el viernes 06 de enero a las 18.00 hrs., la Ceremonia de Cambio de Mando de dicha repartición, donde el mayor Andrés Miccono Villablanca, entregó el mando al capitán Carlos Pereira Vásquez, quien proviene de la Tercera Comisaria de la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”.
Leer más
COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

12 Jan 2017 👁 79 visitas
Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% Deportes, este jueves 12 de enero a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Deportes, comenzará a desarrollar un nuevo Campeonato de Baby-Fútbol.
Leer más
ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

09 Jan 2017 👁 81 visitas
Esta mañana a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, se dio inicio a una nueva versión de “VERANO ACTIVO”, instancia de esparcimiento recreacional para los niños y jóvenes organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, y que tiene como objetivo brindar alternativas de entretenimiento a quienes optan por pasar sus vacaciones en el fin del mundo.
Leer más

Terminal de Puerto Williams se encuentra sobrecargado

04 Jan 2017 👁 78 visitas
Ferry estatal debe cumplir horarios, y no da abasto con el movimiento en la principal ciudad de isla Navarino. Hace unas semanas, una de las comerciantes de Puerto Williams subió al ferry "Yaghan", que cumple el transporte subsidiado por el Estado entre Punta Arenas e isla Navarino, y pidió que dejaran desembarcar mercadería que aún no podía sacar de la nave. Pero la orden era zarpar de regreso a la capital magallánica.
Leer más
NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

29 Dec 2016 👁 80 visitas
Por 3 años consecutivos la municipalidad de Cabo de Hornos se sigue adjudicando proyectos gracias a las diversas iniciativas postuladas al Fondo de Proyectos de Mejoramiento Integral (PMI), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y que han servido para mejorar la atención que se le brinda a la comunidad que visita la biblioteca pública de Puerto Williams.
Leer más
DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

29 Dec 2016 👁 79 visitas
Hasta el mes de febrero estará nuevamente operativo el camión recolector utilizado por el municipio de Cabo de Hornos para el retiro de basura domiciliaria, así lo informó el Director de Obras Municipales, Darío Soto, quien señaló que la maquina sufrió un importante desperfecto en el propio compactador, lo que llevó a tomar la determinación de retirarla de circulación, con el objetivo de que no siga deteriorándose.
Leer más