Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

31 Mar 2016
👁 43 visitas
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL
Luego de un largo proceso, que comenzó en mayo de 2015, la Política Energética de Magallanes se encuentra en su fase final. A partir del próximo lunes 28 de marzo será sometida a consulta pública, durante los siguientes 30 días, a través de la página web del Ministerio de Energía.
Es por ello que ese mismo día se realizará el Taller Provincial de Magallanes para la Difusión de la Consulta Pública de la Política Energética Regional, en el salón de Eventos CORDENAP, a partir de las 17:45 horas, el que será gratuito y abierto a toda la comunidad, y en donde participarán profesionales del Ministerio y de la SEREMI de Energía.
La actividad se replicará al día siguiente (martes 29 de marzo) en la Sala de Sesiones de la Gobernación de Puerto Natales y el próximo jueves 31 de marzo, en la sede de la Junta de Vecinos N° 8 de Porvenir
Previamente, en la comuna de Cabo de Hornos se realizó el Taller de la Provincia Antártica para la difusión de la consulta pública, el pasado 18 de marzo, en donde participaron casi una veintena de vecinos, que llegaron hasta la Biblioteca Pública N° 12 y que con atención siguieron la exposición de los principales aspectos que hiciera el Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández. Al término de su presentación, la autoridad se mostró contenta y satisfecha por el interés demostrado y por la representatividad de las diversas áreas de la comunidad de Puerto Williams, a través del público asistente.

“Como servicio público, esta asistencia y participación nos compromete aún más con el desarrollo y acceso seguro y de calidad de la energía para las comunas y localidades más aisladas de nuestra región, que es, precisamente, uno de los cuatro pilares estratégicos en los cuales se fundamenta nuestra Política Energética regional, que entra en consulta pública el próximo lunes”, expresó el Seremi Fernández.
“Por ello, queremos invitar a toda la comunidad de las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego a sumarse a este esfuerzo de concluir, también participativamente, el proceso de elaboración de la Política Energética de Magallanes, a través de los talleres que realizaremos el lunes próximo en Punta Arenas, el martes 29 en Natales y el jueves 31 en Porvenir. En ellos explicaremos, una vez más, de qué se trata el documento de dicha política e indicaremos cómo participar de la consulta pública”, agregó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013 👁 0 visitas
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Leer más
Impuestos en zonas aisladas

Impuestos en zonas aisladas

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Visité recientemente Visviri (XV Región, 265 habitantes, a 4.069 metros de altura en el norte de Chile) y Ollagüe (II Región, 318 habitantes, a 3.660 metros de altura, similar a Colchane). También Melinka (XI Región, 1.411 habitantes), Villa O’Higgins (XI Región, 515 habitantes) y Puerto Williams (XII Región, 1.677 habitantes, punto más al sur y al este de Chile), además de otros pueblos de los alrededores.
Leer más
DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
Leer más
“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena declaró que el Ministerio que representa en la zona austral seguirá apoyando a los descendientes de las etnias originarias que residen en nuestra región.
Leer más
Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Centro de Estudios del Cuaternario Fuego - Patagonia y Antártica (Cequa), se encuentra recorriendo las instalaciones de la Armada, llevando a cabo la incorporación de una nueva red de estaciones, destinadas al monitoreo meteorológico de las precipitaciones de nieve.
Leer más
En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

28 Jun 2013 👁 0 visitas
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Leer más