Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

31 Mar 2016
👁 39 visitas
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS
Con actividades dirigidas a la población de Puerto Williams, un equipo del Servicio de Salud Magallanes llegó hasta la comuna de Cabo de Hornos para tomar contacto con la comunidad y transmitir los aspectos más importantes contemplados en el proyecto del nuevo Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
El objetivo, fue acercar información de relevancia a la comunidad, atender sus inquietudes y responder sus dudas sobre los principales aspectos del funcionamiento del establecimiento. Para ello, se programó una visita guiada al hospital junto a autoridades, encabezadas por el Gobernador provincial, el Alcalde (S), el Director del Hospital Naval, y representantes del Consejo de Desarrollo, entre otros invitados, quienes recorrieron las instalaciones mostrándose gratamente sorprendidos por la infraestructura y tecnología que tendrán a su disposición.

A su vez, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, se reunió con la comunidad y realizó una exposición sobre las características de este nuevo hospital, el cual brindará atención a la población bajo un modelo de salud familiar, con un fuerte enfoque preventivo y promocional, además de un importante trabajo mancomunado con los usuarios.

“Estamos contentos por el encuentro que hemos sostenido con los habitantes de Puerto Williams que nos ha permitido tener un diálogo que nos permitirá mejorar el trabajo en salud que realizamos para ellos, conocer sus necesidades y saber que se sienten orgullosos de pertenecer al hospital público más austral del país, cuya calidad de atención aumentará con un equipo humano fortalecido y moderno establecimiento con tecnología avanzada”.

Paralelo a ello, un equipo del Servicio de Salud Magallanes y el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Puerto Williams recorrió diferentes sectores de la localidad en un puerta a puerta con la entrega de folletería y antecedentes sobre el nuevo hospital, lo que tuvo una favorable acogida de las familias que agradecieron la información, llegando a un total de más de 125 usuarios de la comuna en esta primera etapa de difusión.

Características del nuevo hospital
En su exposición a la comunidad, la Directora de Servicio informó que se tratará de un edificio de dos niveles, de 1661,52 metros cuadrados, que cuenta con modernas instalaciones y tecnología que permitirá a su equipo de salud, entregar atenciones acordes al modelo de salud familiar vinculadas al establecimiento.

Además, se enfatizó que el equipo de salud estará compuesto por médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), dentista, enfermeras, matrona, nutricionista, kinesiólogo, psicólogo, asistente social, tecnólogo médico, técnicos paramédico, junto con personal administrativo y auxiliares.

Sobre las atenciones que se entregarán a los usuarios, destacó las atenciones de urgencia, consultas médicas y de especialidad a través de rondas, entrega de fármacos, entrega de leche y vacunación, rehabilitación, cirugía menor, toma de exámenes, radiografías, ecografías y hospitalización.

Finalmente, se resaltó el trabajo intersectorial que continuará desarrollándose con las entidades públicas presentes en Puerto Williams, además del rol participativo que tendrá la comunidad en instancias participativas que les permitirá continuar avanzando hacia una mejor salud en la localidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más
Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más