Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

31 Mar 2016
👁 39 visitas
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS
Con actividades dirigidas a la población de Puerto Williams, un equipo del Servicio de Salud Magallanes llegó hasta la comuna de Cabo de Hornos para tomar contacto con la comunidad y transmitir los aspectos más importantes contemplados en el proyecto del nuevo Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
El objetivo, fue acercar información de relevancia a la comunidad, atender sus inquietudes y responder sus dudas sobre los principales aspectos del funcionamiento del establecimiento. Para ello, se programó una visita guiada al hospital junto a autoridades, encabezadas por el Gobernador provincial, el Alcalde (S), el Director del Hospital Naval, y representantes del Consejo de Desarrollo, entre otros invitados, quienes recorrieron las instalaciones mostrándose gratamente sorprendidos por la infraestructura y tecnología que tendrán a su disposición.

A su vez, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, se reunió con la comunidad y realizó una exposición sobre las características de este nuevo hospital, el cual brindará atención a la población bajo un modelo de salud familiar, con un fuerte enfoque preventivo y promocional, además de un importante trabajo mancomunado con los usuarios.

“Estamos contentos por el encuentro que hemos sostenido con los habitantes de Puerto Williams que nos ha permitido tener un diálogo que nos permitirá mejorar el trabajo en salud que realizamos para ellos, conocer sus necesidades y saber que se sienten orgullosos de pertenecer al hospital público más austral del país, cuya calidad de atención aumentará con un equipo humano fortalecido y moderno establecimiento con tecnología avanzada”.

Paralelo a ello, un equipo del Servicio de Salud Magallanes y el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Puerto Williams recorrió diferentes sectores de la localidad en un puerta a puerta con la entrega de folletería y antecedentes sobre el nuevo hospital, lo que tuvo una favorable acogida de las familias que agradecieron la información, llegando a un total de más de 125 usuarios de la comuna en esta primera etapa de difusión.

Características del nuevo hospital
En su exposición a la comunidad, la Directora de Servicio informó que se tratará de un edificio de dos niveles, de 1661,52 metros cuadrados, que cuenta con modernas instalaciones y tecnología que permitirá a su equipo de salud, entregar atenciones acordes al modelo de salud familiar vinculadas al establecimiento.

Además, se enfatizó que el equipo de salud estará compuesto por médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), dentista, enfermeras, matrona, nutricionista, kinesiólogo, psicólogo, asistente social, tecnólogo médico, técnicos paramédico, junto con personal administrativo y auxiliares.

Sobre las atenciones que se entregarán a los usuarios, destacó las atenciones de urgencia, consultas médicas y de especialidad a través de rondas, entrega de fármacos, entrega de leche y vacunación, rehabilitación, cirugía menor, toma de exámenes, radiografías, ecografías y hospitalización.

Finalmente, se resaltó el trabajo intersectorial que continuará desarrollándose con las entidades públicas presentes en Puerto Williams, además del rol participativo que tendrá la comunidad en instancias participativas que les permitirá continuar avanzando hacia una mejor salud en la localidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

01 Mar 2014 👁 0 visitas
El pasado viernes 28 de Febrero a las 12.00 hrs., en calle Presidente Ibáñez, se hizo entrega a la comunidad de Puerto Williams de la primera plaza Biosaludable, construcción que implicó un monto de $ 18.830.069 pesos
Leer más
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido. Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Leer más
El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Nacido en Masschusetts, durante los 70 fue uno de los líderes de la revolución que el Big Wall y la escalada experimentaron. Entre sus grandes aperturas destacan Zodiac, The Shield, Mescalito, Tangerine Trip y Excalibur en el Capitan, Yosemite, todas ellas entre 1972 y 1975.
Leer más
Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Hasta 16 pesos subió el precio de la bencina durante la jornada de ayer, un alza que constituye la quinta de manera consecutiva, luego de que la semana pasada subiera hasta 14 pesos. En este contexto, la gasolina de 93 octanos tuvo un alza de $10,6, mientras que la gasolina de 97 se reajustó en $16,1. Por su parte, la parafina tuvo una disminución de $12,3 al igual que el diésel, que cayó en $1,2. La situación se ha transformado en un problema para toda la comunidad, y se han realizado distintas actividades para evitar que se sigan produciendo estos aumentos en los precios e instando al gobierno a tomar medidas concretas al respecto.
Leer más
CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

21 Feb 2014 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió un llamado proveniente de la Alcaldía de Mar de Isla Lennox, para informar que velero Datadyne III se encontraba sin propulsión ni gobierno en el sector del Paso Goree -ubicado a 40 millas al sur de Puerto Williams-, al quedar su sistema de propulsión enredado en un aparejo de pesca, fenómeno conocido como “acorbatamiento”.
Leer más
Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Este plan piloto, propone cubrir las necesidades de sectores urbanos de menor envergadura, como localidades pequeñas, que tienen como característica común el aislamiento y además tener un alto interés turístico.
Leer más