Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales

31 Mar 2016
👁 43 visitas
Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales
Noventa días antes de que se efectúen las elecciones municipales, fijadas para el 23 de octubre de este año, se cumple el plazo máximo para la inscripción de candidaturas a alcaldes y concejales, en todo el país.
Es así que quienes estén ocupando puestos de representación popular, como es el caso de los consejeros regionales, deberán dejar sus cargos y dar paso a otros personeros: Jorge Vega (RN), quien quedará en lugar de Rodolfo Moncada; Sandra Leiva (PS), quien eventualmente reemplazaría a Ramón Lobos; o Francisco Alarcón (PC), quien también eventualmente, quedaría en el lugar de Dalivor Eterovic.
El ingreso del ex alcalde, Jorge Vega, ya está definido, luego de que el consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, ya anunciara su postulación a la alcaldía de Cabo de Hornos. “Yo tengo un afecto muy grande por Puerto Williams, porque desde el año 1966 o 1967 que he estado viajando para allá. (…) Creo que Puerto Williams va a ser, 10 ó 20 años más, la verdadera puerta de entrada a la Antártica y eso tenemos que desarrollarlo”, precisó.
En tanto, el caso de Leiva y Alarcón aún no está claro, ya que dependerá de si los consejeros, Ramón Lobos o Dalivor Eterovic, ganan las primarias de la Nueva Mayoría.
“Si queda el cupo, indudablemente que sí estoy dispuesta, si uno se presenta para asumir las responsabilidades que le ha dado el partido. Yo no tengo ninguna dificultad de asumir, siempre que pasen todas las cosas que tienen que pasar”, afirmó la militante del Partido Socialista, Sandra Leiva, quien constituye la segunda opción para el cupo, luego de que Antonio Bradasic (quien le seguía a Lobos en votación), se postule como candidato a concejal por Punta Arenas.
Leiva cuenta con una amplia trayectoria como profesora y dirigenta del Colegio de Profesores.
En tanto, Francisco Alarcón, militante del Partido Comunista, también se manifestó dispuesto a reemplazar, eventualmente, al consejero, Dalivor Eterovic. “Obviamente que es una alternativa. Después de participar en un proceso eleccionario, entendemos que siempre existe esta posibilidad, de hecho ha ocurrido con los concejales. Por lo tanto, siempre vamos a estar disponibles para asumir este tipo de responsabilidad, más aún cuando es por representación popular”, precisó el histórico dirigente de la Cut, agregando que por ahora es momento de respaldar la precandidatura de Eterovic.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más
“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013 👁 0 visitas
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.
Leer más
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano. Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Legalizar tarifa del gas para la región es otra alta expectativa ciudadana que deberá cumplir el próximo Gobierno. Sueldo diferenciado, mejor conectividad, puertos para Punta Arenas y Puerto Williams, también son demandas urgentes de la comunidad.
Leer más
En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
La beneficiaria de 85 años de edad es la última hablante de la lengua yagán que existe en Chile y ha sido declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más