Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales

31 Mar 2016
👁 59 visitas
Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales
Noventa días antes de que se efectúen las elecciones municipales, fijadas para el 23 de octubre de este año, se cumple el plazo máximo para la inscripción de candidaturas a alcaldes y concejales, en todo el país.
Es así que quienes estén ocupando puestos de representación popular, como es el caso de los consejeros regionales, deberán dejar sus cargos y dar paso a otros personeros: Jorge Vega (RN), quien quedará en lugar de Rodolfo Moncada; Sandra Leiva (PS), quien eventualmente reemplazaría a Ramón Lobos; o Francisco Alarcón (PC), quien también eventualmente, quedaría en el lugar de Dalivor Eterovic.
El ingreso del ex alcalde, Jorge Vega, ya está definido, luego de que el consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, ya anunciara su postulación a la alcaldía de Cabo de Hornos. “Yo tengo un afecto muy grande por Puerto Williams, porque desde el año 1966 o 1967 que he estado viajando para allá. (…) Creo que Puerto Williams va a ser, 10 ó 20 años más, la verdadera puerta de entrada a la Antártica y eso tenemos que desarrollarlo”, precisó.
En tanto, el caso de Leiva y Alarcón aún no está claro, ya que dependerá de si los consejeros, Ramón Lobos o Dalivor Eterovic, ganan las primarias de la Nueva Mayoría.
“Si queda el cupo, indudablemente que sí estoy dispuesta, si uno se presenta para asumir las responsabilidades que le ha dado el partido. Yo no tengo ninguna dificultad de asumir, siempre que pasen todas las cosas que tienen que pasar”, afirmó la militante del Partido Socialista, Sandra Leiva, quien constituye la segunda opción para el cupo, luego de que Antonio Bradasic (quien le seguía a Lobos en votación), se postule como candidato a concejal por Punta Arenas.
Leiva cuenta con una amplia trayectoria como profesora y dirigenta del Colegio de Profesores.
En tanto, Francisco Alarcón, militante del Partido Comunista, también se manifestó dispuesto a reemplazar, eventualmente, al consejero, Dalivor Eterovic. “Obviamente que es una alternativa. Después de participar en un proceso eleccionario, entendemos que siempre existe esta posibilidad, de hecho ha ocurrido con los concejales. Por lo tanto, siempre vamos a estar disponibles para asumir este tipo de responsabilidad, más aún cuando es por representación popular”, precisó el histórico dirigente de la Cut, agregando que por ahora es momento de respaldar la precandidatura de Eterovic.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
Leer más
Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: Hasta la provincia Antártica Chilena y con el propósito de abordar diferente temas que preocupan a las autoridades dicha localidad, llegó el SEREMI de Agricultura Manuel Bitsch junto a los Directores Regionales del SAG, INDAP y CONAF, permaneciendo por tres días sosteniendo encuentro con sectores de la actividad ganadera y forestal y con organizaciones vinculadas con el área del turismo.
Leer más
El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

29 Aug 2010 👁 0 visitas
El Club de Leones lanzó en Puerto Williams, las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico en la provincia Antártica Cjhilena. Contaron con el apoyo de las autoridades, encabezadas por el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, y de la Cuarta Brigada Aérea, que dispuso un avión especial para la delegación que viajó desde Punta Arenas.
Leer más
Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
La moderna nave será presentada mañana por la Presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires. La información dada a conocer por La Tercera expresa que la embarcación, bautizada como transbordador del Bicentenario "Almanza Supply", comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta. El viaje entre Ushuaia y Puerto Williams
Leer más
Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
Ministerio de Bienes Nacionales busca fortalecer los atractivos naturales y servicios en Isla Navarino La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, la Corporación de Reconstrucción y Fomento, CORFO, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Cluster de Turismo de Intereses Especiales dieron a conocer la importancia de esta licitación, que permite fomentar el emprendimiento turístico en una de las zonas más prístinas y australes del planeta.
Leer más
NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Nuevos frutos arrojaron la semana recién pasada las labores de fiscalización conjunta que realiza la Autoridad Marítima en Puerto Williams con la Lancha Patrullera Alacalufe y personal del Servicio Nacional de Pesca. En esta oportunidad se logró un significativo decomiso de carne de centolla y transporte de redes centolleras, en el sector del Canal Brecknock y Canal Ballenero respectivamente.
Leer más
Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Una intensa agenda ha desarrollado en la capital de la provincia Antártica Chilena, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la asistente social Sandra Amar Mancilla. De acuerdo al programa, coordinado con el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, se visitó una pesquera; se atendió público en dependencias de la gobernación;
Leer más
Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

19 Aug 2010 👁 0 visitas
Satisfecho se mostró el Alcalde de la comuna Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, luego de sostener en Punta Arenas, una reunión de trabajo con el Secretario de Vivienda Cristián Matheson, en relación a la futura pavimentación de dos emblemáticas calles de Puerto Williams (O’Higgins y Ricardo Maragaño), vía pavimentos participativos.
Leer más
Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

16 Aug 2010 👁 0 visitas
Dando inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Juventud, cinco jóvenes de la región recibieron el reconocimiento público Premio Regional de Juventud 2010, que otorga del Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud, a jóvenes que destacan en las áreas de Solidaridad, Emprendimiento, Cultura y Artes, Deporte y Recreación, y Liderazgo y Participación.
Leer más
Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

10 Aug 2010 👁 0 visitas
Una demanda en contra de los responsables del supermercado naval de Puerto Williams, por entorpecimiento a la libre competencia, interpuso ayer la Sociedad Comercial Gaete y Navarrete ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. La acción es patrocinada por el abogado Luis Villarroel Somoza y está dirigida en contra del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González Robles, y el director de Bienestar Social, contralmirante Matías Purcell Echeverría, donde piden el cierre del establecimiento comercial de la apartada localidad.
Leer más
MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

07 Aug 2010 👁 0 visitas
La IVª Brigada Aérea, realizó ayer miércoles 04 de Agosto, en un Avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 6, una evacuación aeromédica desde la localidad de Puerto Williams, a la paciente Jeannette Barria Legue de 35 años, quien de acuerdo al diagnóstico médico emitido por el Hospital de esa ciudad, presentaba “Meningitis”, lo que ameritaba un inmediato traslado a Punta Arenas.
Leer más
APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

06 Aug 2010 👁 0 visitas
Así se manifestó Álvaro Contreras, consejero regional, al término de la sesión ordinaria en la que ésta fue una de las mociones aprobadas por el pleno, ello en consideracion a la revalorización que se hizo de estas iniciativas aprobadas por el Core tiempo atrás.
Leer más
ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Una destacada participación en Puerto Williams, tuvo el conocido grupo de música ranchera Los Charros de Lumaco, quienes fueron invitados por el municipio de esa comuna a realizar una presentación que hizo bailar y cantara todos los habitantes de esa apartada localidad.
Leer más
JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00 La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Leer más