Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016
👁 39 visitas
400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos.
La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
ACTIVIDADES EN EL EXTRANJERO
La celebración como tal, comenzó a gestarse en junio del año pasado con diversas actividades que se llevaron a efecto precisamente en la ciudad holandesa de Hoorn, con motivo de relevar esta hazaña que data de enero del 1616, cuando la expedición holandesa de Shouten y Le Maire se adentró en los mares australes, buscando una ruta comercial al Asia que sirviera de alternativa al Estrecho de Magallanes.
Con motivo de esta conmemoración, se abrió una sala especial en el Museo Westfries, donde se exhibieron videos alusivos al tema, junto a documentación y objetos típicos de Tierra del Fuego. Las actividades contaron con la presencia de la Embajadora de Chile en los Países Bajos, María Teresa Infante, quién encabezó la entrega a la Biblioteca Pública de Hoorn (Centrale Bibliotheck). de numerosos ejemplares del libro "Cabo de Hornos" del escritor chileno Francisco Coloane.
En una ceremonia en la iglesia de Oosterkerk, se bendijo a las tripulaciones holandesas antes de emprender sus travesías correspondientes y además se presentó el siempre aplaudido grupo chileno Bordemar,
Por otra parte, se inauguró la Nachtkappers o Noche de Piratas, un evento organizado por la autoridad de la ciudad y en este marco fue exhibido en el cine Oostereiland, un adelanto de la película “50/50”, dirigida por Menno van Wees, que relata el viaje a Chile austral de un grupo audiovisual holandés, y cuya producción cuenta con el respaldo de la Armada de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Chile en los Países Bajos.
Las actividades conmemorativas han servido para reforzar los lazos fraternales entre Chile y Holanda y continuarán hasta inicios de este año. La Embajada se encuentra ya coordinando nuevas actividades, las que se llevaran a efecto a fines de este mes en la comuna de Cabo de Hornos.
UNA REGATA
Por el mismo motivo durante el mes de julio de 2015, se llevó a efecto la presentación oficial de la Drake & Horn 1616-2016 Regatta, la que tuvo lugar durante la cena inaugural de la 13ª edición del Trofeo Bailli de Sufren y que fue organizado por el Mare Nostrum Yacht Club.
La Drake & Horn Regatta 1616-2016, es una nueva y mítica regata que reúne desde veleros clásicos a goletas y yates modernos de todo el mundo y que emprendió una aventura que comenzó el 25 de octubre de 2015 en Saint-Tropez.
Un gran viaje que traerá a la flota al Cabo de Hornos a fines de este mes, atravesando el Mar de Drake para conmemorar el aniversario del descubrimiento de este famoso y temido peñón.
A NIVEL LOCAL
Si bien es cierto que la actividad es impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en ningún caso se restará de esta celebración y durante estos días se están gestando diversas acciones vinculadas a la difusión a nivel local de este acontecimiento, de manera de que la comunidad residente pueda sentirse parte de esta actividad, la que sin duda alguna traspasará nuestras fronteras y será noticia mundial.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.
Leer más
Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país. Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer más
MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 se invita a toda la comunidad a la muestra del documental sobre Felipe Cubillos para dar a conocer la vida de este inspirador patriota como también los objetivos de dar a conocer Desafio Levantemos Chile en la región.
Leer más
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013 👁 0 visitas
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Leer más
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes. Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
Leer más
Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más