Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

09 Jan 2016
👁 37 visitas
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable.
El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
Si bien se destacaron varias gestiones ejecutadas en beneficio de la comunidad magallánica, la autoridad gubernamental reconoció las falencias que se deben mejorar o superar este 2016, entre ellas, obesidad y tuberculosis (TBC).
Por su parte, el seremi Oscar Vargas Zec sostuvo que “este ha sido un período particularmente exitoso en algunas materias, porque hay temas que a nosotros nos complace mucho que hayamos sido capaces de cumplirlos y que han representado un cambio notable para algunas localidades como Puerto Williams, donde fuimos capaces de generar un sistema en el cual se puedan faenar los animales que tienen y que nos permite a nosotros controlar eso, por lo que ha significado un cambio notable para la población de Williams”.
Obesidad y TBC
Al ser consultado por los temas pendientes en la región, Vargas reconoció que “hay que repensar lo que viene, para empezar a combatir la obesidad, en que tristemente nos destacamos como región y que desde Santiago se ha reconocido que los programas deben ser locales, y no pretender cambios de hábitos, sino que estos cambios tienen que estar relacionados con la cultura de las comunidades. También hay temas y mecanismos en la detección temprana de la Marea Roja en Puerto Edén, de manera que favorezca a los productores locales que viven de la extracción de mariscos, por lo tanto, hay un sinnúmero de tareas por cumplir”.
Oscar Vargas recalcó que se espera potenciar los temas de promoción de la salud y los estilos de vida saludable, que tienen relación con la ley Elige Vivir Sano y el combate a la obesidad y el sedentarismo, “para lo cual tenemos que ser ingeniosos para generar alianzas y estamos buscando acuerdos con otros ministerios, como el de Agricultura, fundamentalmente Indap, y con el Ministerio de Vivienda, de modo de ser activos en la promoción de estilos de vida saludablepero de acuerdo con la realidad de cada comunidad”, explicó.
En cuanto a la tuberculosis, el secretario regional ministerial de Salud, precisó que es una enfermedad constante en la región y que no se ha podido erradicar del todo. “Este ha sido un dolor de cabeza permanente, porque la tuberculosis es una enfermedad que está muy presente en la región y que hemos tenido poco éxito. El 2016 el trabajo va a estar enfocado en las personas, ese es nuestro desafío y ahí esperamos centrar nuestra tarea”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más
Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

26 Jun 2013 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió un llamado de la Alcaldía de Mar Corrientes, informando que el patrón de la lancha a motor “Cristopher” avistó a 20 metros de su propiedad, el cuerpo sin vida de José Vidal Toledo.
Leer más
Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Leer más
Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Esta alianza, entre la empresa Transbordadora Austral Broom y la Armada, permitirá mejorar la navegación en los canales australes. Debido a las condiciones extremas que presenta la región, con vientos que superan los 210 kilómetros por hora, registrados en el espacio marítimo entre el Faro San Pedro, al sur del Golfo de Penas y la Antártica,
Leer más
Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

24 Jun 2013 👁 0 visitas
En el evento, programado para este viernes, intervendrán artistas locales y la agrupación santiagLa tradicional festividad instalada al fin del mundo, que ha sufrido interrupciones con el paso del tiempo y recuperada hace dos años por los vecinos agrupados en el Comité Cultural, será el hito de inicio del trabajo del programa Servicio País Cultura (SPC) en Puerto Williams. uina “Los Trukeros”
Leer más
SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras reconocer su participación como autor del delito consumado de “vulneración de la intimidad y vida privada”, el sacerdote colombiano Luis Melchor Juragaro Manaideke fue condenado este jueves en el Tribunal de Garantía, en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral que la Fiscalía llevaba en su contra, y del cual está a cargo el fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson.
Leer más