Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015
👁 49 visitas
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
En la oportunidad se sancionaron favorablemente los recursos para dos anhelados proyectos, el primero de ellos corresponde a la Reposición de la Retroexcavadora Municipal”, por un monto de $75 millones (FNDR 2015-2016) y el segundo es la Conservación de la Sala de Uso Múltiple”, para lo cual serán destinados $238 millones.

El presidente de la Comisión Régimen Interior, Miguel Sierpe, destacó “es la primera que vez que en Puerto Williams tengo la satisfacción de decir estamos trabajando en la línea correcta, invirtiendo de manera importante y cambiando el rostro de la ciudad”, agregó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, manifestó su agradecimiento al CORE por la permanente voluntad al momento de asignar recursos en pos del desarrollo de Puerto Williams, asimismo destacó la labor del MOP, Serviu, Servicio de Salud y Obras Hidráulicas, “el trabajo y la inversión son notables, más de 13.500 millones de pesos que vienen a mejorar la infraestructura de este pueblo que hoy se transforma en ciudad, no obstante creo que falta iniciativa local ya que hay más proyectos factibles de realizar y si bien hoy se nos presentaron mucha ideas ahora es momento de materializarlas”.

Una vez terminada la sesión, los Consejeros Regionales efectuaron una visita en terreno a fin de conocer el estado de avance de numerosas obras, calles y avenidas, Hospital, Junta de Vecinos, sede Mapuche Huilliche, Cruz Roja, Viviendas Sociales, Mejoramiento del Alcantarillado, Pasarela, Mirador y Plazoletas, Infraestructura Portuaria, entre otras.

Finalmente el Consejero, Alejandro Kusanovic, se refirió a la gran tarea pendiente en la Provincia Antártica – Puerto Navarino – “el Estado de Chile tiene una deuda con Cabo de Hornos reflejada en la falta de Infraestructura y aislamiento, por lo tanto urge desarrollar Puerto Navarino para la conectividad con Ushuaia y acelerar el camino a Yendegaia, no se puede avanzar tres kilómetros al año”, aseveró. Por otro criticó fuertemente la falta de personal permanente en el aeropuerto de Puerto Williams, “esto limita el desarrollo proyectado por eso he solicitado oficiar al intendente, para que ejecute las acciones necesarias para tener 100% operativo el aeropuerto durante todo el año y que puedan operar sin problemas las naves de mayor tamaño”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile también fue celebrado en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena. El jefe de la Avanzada de la PDI en esa localidad, inspector Paulo Pinto Jara y su esposa, …señora Priscila Núñez Daza, concurrieron a un oficio religioso en el cuál también estuvo presente el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Leer más
NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2010 👁 0 visitas
Ya se encuentran en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos la totalidad de los equipos de la radio emisora "Navarino FM" 89,5. Hace dos años que comenzaron los trámites en la SUBTEL para la adjudicación de una concesión de emisora FM. para esta localidad. La concesionario ya terminó la construcción de los estudios y de la torre para la instalación de la antena.
Leer más
Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

26 May 2010 👁 0 visitas
Los pescadores artesanales de Puerto Williams y alrededores decidieron abocarse a la formación de una cooperativa, a fin de buscar soluciones a la problemática que su actividad enfrenta desde hace un tiempo. La decisión se adoptó luego de una reunión presidida por Nelson Inostroza, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Williams,
Leer más
MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

22 May 2010 👁 0 visitas
La Dirección de Obras Portuarias entregó el terreno a la empresa constructora a cargo de las obras por $1.086 millones. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, realizó la entrega de terreno a la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del terminal portuario de conectividad de Puerto Williams. José Suazo, director regional de Obras Portuarias indicó que realizada esta formalidad,
Leer más
RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

22 May 2010 👁 0 visitas
El hermoso e imponente entorno de Navarino, bajo un cielo nublado y baja temperatura, fue el escenario ideal para que la Provincia Antártica Chilena conmemorara las Glorias Navales y la gesta de Arturo Prat y de todos quiénes participaron en el Combate de Iquique y Punta Gruesa, el 21 de Mayo de 1879.
Leer más
Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

03 May 2010 👁 0 visitas
La iniciativa mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo. La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentó el resultado final del estudio de prefactibilidad de la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams “Guardiamarina Zañartu”, el cual estuvo a cargo de la consultora Ghisolfo Ingeniería,
Leer más
Transporte es prioridad para autoridades.

Transporte es prioridad para autoridades.

03 May 2010 👁 0 visitas
Dentro de los próximos días, el gobernador Nelson Cárcamo va a tener una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las necesidades de los usuarios. En conversación con Pingüino Radio, el gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo se refirió a su reciente nombramiento, señalando: “Han sido días bastante agitados, porque como se entenderá, es una actividad en la cual uno tiene que entrar a conocer muchos temas nuevos, técnicos más que nada.
Leer más
TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

03 May 2010 👁 0 visitas
Con la inspección del seremi de Transportes, Gustavo Faraldo y la Encargada de Subsidios de esa entidad, Karina Leiva, finalizó el proceso de refacción de la cabina de pasajeros del ferry Bahía Azul que cubre la ruta Puerto Williams – Puerto Toro – Punta Arenas. 2010-04-22 - 15:43:00 La nave, de los registros de TABSA, recibió una completa remodelación de su cabina de pasajeros la que fue dotada de cómodos sillones pullman
Leer más
UNA CIUDAD EN EXTINCION PUERTO WILLIAMS

UNA CIUDAD EN EXTINCION PUERTO WILLIAMS

23 Apr 2010 👁 0 visitas
La población de esta comuna en silencio espera un cambio rápido de gobierno para ver si alguna vez se logra algún avance en el tema de aislamiento y conectividad, el cual sigue igual desde que asumió el gobierno de concertación. Hasta ahora, se han gastado millones en el camino de Vicuña a Yendegahia siendo que la solución a esto siempre ha estado a la vista...
Leer más
Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción

Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción

28 Mar 2010 👁 0 visitas
Con más de 15 años de vida, Cabo de Hornos destaca internacionalmente por su altísima calidad y consistencia. A ello se suma que lleva el nombre del imponente paso ubicado en el extremo más austral del continente americano. Ahora, tendrá el honor de viajar a bordo del 55 Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda, travesía que este año cobra más importancia, al conmemorarse los 200 años de la Independencia de Chile.
Leer más
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

24 Mar 2010 👁 0 visitas
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región. Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
Leer más
Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

23 Mar 2010 👁 0 visitas
Durante su estadía, la Base Naval ofreció las áreas de esparcimiento y movilización para que la dotación de la “Esmeralda” visitara el “Parque etnobotánico “OMORA” y el Museo Antropológico “Martín Gusinde”. Además, para el Cambio de Mando del Distrito Naval Beagle y Gobernación Marítima de Puerto Williams, realizado el 15 de enero, la Dama Blanca se encontraba fondeada en la Bahía del Puerto,
Leer más

Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet

07 Feb 2010 👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.
Leer más

Gasoducto Beneficiará a Puerto Williams

07 Feb 2010 👁 0 visitas
El gobernador de la provincia Antártica Chilena, Héctor Scarich, afirmó ayer que existe plena confianza que en un plazo no superior a dos años deberá concretarse la construcción de un gasoducto que se extenderá desde el lado argentino de la isla Tierra del Fuego hasta la isla Navarino, para abastecer de gas natural a Puerto Williams.
Leer más