Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

12 Nov 2015
👁 31 visitas
Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.
A fines del mes de Octubre se realizaron importantes regatas regionales de la clase Optimist en la ciudad de Valdivia y Puerto Varas con participantes de las distintas escuelas náuticas del país como Talcahuano, Tome, Coliumo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt , Frutillar, Puerto Varas y por su puesto los representante de la escuela náutica mas austral del mundo el CEDENA Puerto Williams
quienes destacaron tanto en Valdivia con el 2do lugar Luis Peña Unión en la categoría novicio varones y el 3er lugar Monserrat Huenante Garay en la categoría novicios damas. En Puerto Varas volvieron a destacar tanto Monserrat Huenante y Luis Peña Unión quedándose con el 3er lugar damas y varones en la categoría novicio. Alejandro Oyarzun Teiguel fue la gran sorpresa quien obtuvo el 1er lugar en la categoría novicio varones y el premio de reconocimiento al timonel promesa.

Eduardo Cruz director del CEDENA Puerto Williams manifestó estar muy contento con los resultados obtenidos. Siempre creímos que los niños seleccionados tenían opción de pódium, esto es el reflejo del trabajo realizado de nuestros monitores con los niños del CEDENAPW, sin duda este triunfo está dedicado a toda la comuna de Puerto Williams quienes han confiado en nuestro trabajo, es importante destacar que si bien las regatas son importante para incentivar la competitividad en los niños nuestra primera opción sigue siendo ayudar en la formación de nuestros niños a través de la práctica de los deportes náuticos, se nos vienen grandes desafíos en donde nuestros niños seguirán siendo los protagonistas, la PW en las velas ya destaca en otras regiones.




← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Una falla eléctrica que derivó en un amago de incendio ocurrido el martes recién pasado, habría dejado sin funcionamiento las redes computacionales del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
Leer más
Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

05 Aug 2016 👁 62 visitas
Debido a la reciente nota publicada en este medio (Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal), que alertaba sobre las dificultades que presenta la pista del aeródromo de Puerto Williams para el aterrizaje en invierno del avión BAe de la empresa DAP, el secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez,
Leer más
Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Un “pequeño” inconveniente impide a la aerolínea que vuela a Puerto Williams realizar su viaje con normalidad en invierno debido a que el avión que tiene contemplado para realizar este viaje (BAe 146-200) no puede aterrizar con escarcha por el peligro que aquello acarrea.
Leer más
Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Esta semana el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams dio la bienvenida a los nuevos funcionarios para el establecimiento más austral de Chile, trabajadores que, tras un largo proceso de selección, cumplieron con todos los requisitos para poder integrarse al equipo de salud.
Leer más
Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Una necesidad histórica para los pobladores de Puerto Williams podrá ser superada pronto gracias a la gestión de los ministerios de Energía y Bienes Nacionales, y la iniciativa de instalar una estación piloto de acopio de leña y al Ministerio de Bienes Nacionales quienes dieron una concesión de uso gratuito por 5 años del terreno donde se emplazará el centro.
Leer más