Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015
👁 31 visitas
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.

La visita que hicieron familias de Puerto Williams a un lugar especial este viernes y sábado, se convirtió en un importante paso para obtener casas propias sin ninguna deuda. Isabel Mancilla González y Rosa Obando Valenzuela, presidentas de las agrupaciones de vivienda “All Kurru Akar” e “Ilusión al fin del mundo”, lideraban el viaje a lo que serán las nuevas casas que habitarán pronto.

En la actividad, las familias fueron guiadas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Hina Carabantes Hernández, la encargada de la entidad patrocinante de Serviu, Nancy Oliva Alarcón y profesionales de ambos servicios públicos.

El nuevo conjunto habitacional se ubica en la prolongación de calle Capdeville, esquina Arturo Prat, en un terreno de 20.039 m2. El proyecto corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y cuenta con una inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $589.622.863 y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $2.224.512.839 para la urbanización del predio.

El costo por vivienda, es de 71 millones de pesos aproximadamente, de los cuáles, 2 millones 240 mil pesos corresponden al ahorro aportado por cada familia.

Respecto al proceso llevado a cabo para concretar el conjunto habitacional, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro señaló “Estamos muy satisfechos del cumplimiento de los compromisos de este Gobierno y este servicio, que recibió en muy malas condiciones este proyecto que no era más que un papel. También hemos aprovechado de revisar en terreno el desarrollo de los diversos adelantos que el Ministerio está desarrollando en la comuna”, precisó.



Las casas tienen una superficie de 45,35 m2, distribuida en estar comedor, cocina, dos dormitorios y baño; además de una superficie proyectada de 10 m2 para ampliación. Cuentan con pisos con revestimiento cerámico en baños y cocina, cubrepiso, ventanas termopanel, aislación de lana de vidrio de 80mm de espesor y revestimiento de hardie siding en muros exteriores. Poseen calefactor a combustión lenta en el sector estar-comedor; calefont y lavaplatos en cocina; bañera, lavamanos e inodoro en baño.

A nombre de las familias, las dirigentas agradecieron las viviendas que calificaron como un sueño hecho realidad, destacando que en Puerto Williams existe muy poca oferta de arriendo y a un costo muy elevado. Al término de la visita, Rosa Obando, emocionada, manifestó su agradecimiento: “queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este largo camino. Decirles que estamos muy felices porque hoy día ya podemos ver lo que está materializado en terreno y ver que todas las autoridades que estuvieron desde un principio apoyándonos, están hoy con nosotros”.

El conjunto habitacional se entregará con un área verde, dotada de plazoleta de juegos infantiles, obras de paisajismo, senderos peatonales, iluminación y mobiliario urbano.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Hasta el edificio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, para hacer entrega simbólica al Pleno del Proyecto de Ley que crea el Tribunal con Competencia Común en Puerto Willliams, llegaron hoy la intendenta (S), Paola Fernández, junto al Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor.
Leer más
Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

10 Feb 2015 👁 0 visitas
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes la creación de tres nuevos juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos. En el caso de esta última comuna, el tribunal quedará radicado en Puerto Williams, por lo cual este juzgado será el más austral del mundo.
Leer más
IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Un importante número de proyectos municipales comenzaran a ejecutarse en los próximos días en Puerto Williams. Al diseño de ingeniería de las calles faltantes por pavimentar, se suman la construcción del Canil y Corral, la construcción del Centro Cultural Vecinal, el proyecto de reposición del Centro de Madres Canal Beagle, la reposición y ampliación de la Sede de la Cruz Roja, la construcción de la Sede Mapuche Huilliche y la reposición de la Casa Municipal de la Mujer.
Leer más
Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Las frías aguas del Canal Beagle, que separan el territorio chileno del argentino en el punto más austral del continente americano, estarían recibiendo residuos y contaminación, según constató una reciente investigación de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Leer más
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015 👁 0 visitas
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
Leer más
Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

15 Jan 2015 👁 0 visitas
Puede parecer preocupante, alarmista y hasta confuso que la capital de la Provincia Antártica Chilena estuviera ante la posibilidad de relegar su condición de puerta de entrada natural a la Antártica, sobre todo si ese riesgo viniera de la propia capital regional, es decir de Punta Arenas.
Leer más