Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015
👁 29 visitas
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.

En la oportunidad el Consejero de la provincia de Magallanes, Antonio Ríspoli, solicitó oficiar al intendente, Jorge Flies, para que convoque a reunión al alcalde, Emilio Boccazzi y al seremi de Transporte, Gabriel Muñoz, a fin de ver la posibilidad de favorecer a los adultos mayores con un porcentaje de reducción en los pasajes de la locomoción colectiva en Magallanes, “pronto habrá una nueva licitación, por lo tanto es el momento propicio para llevar adelante esta gestión, más aun considerando que somos una de las regiones con mayor porcentaje de adultos mayores del país”, aseveró.

Por otro lado solicitó al presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, oficiar al municipio de Punta Arenas para que tome las medidas que correspondan, respecto al aseo y ornato del sector Hornillas con Bulnes y al mantenimiento del Club Hípico “es un peligro para la ciudad, latas en malas condiciones y cercos sueltos que en cualquier momento con el viento pueden ceder y además dan un mal aspecto a un sitio histórico, las autoridades deben hacerse cargo o amonestar a los propietarios cuando corresponda, en este caso serían supermercados Líder e Inmobiliaria Otway respectivamente”, detalló.

En otro tema el Consejero, Nicolás Gálvez, solicitó al asesor jurídico del CORE, Jurko Scepanovic, elaborar una guía o informe acerca de la relación de la constitución con el proceso descentralizador que el país desea llevar adelante, estableciendo cuales son los aspectos legales que no han permitido avanzar; junto con ello solicitó al presidente de Régimen Interior, Miguel Sierpe, que a partir de este documento el CORE inicie un trabajo o proceso constituyente regional que permita establecer los cambios necesarios para tener autonomía en la toma de decisiones “la presidenta Bachelet ha llamado a iniciar un proceso de nueva constitución y me parece que vamos por carriles distintos respecto a la descentralización, en ese sentido es urgente establecer un paralelo y estar informados acerca de los aspectos de la actual constitución que han permitido que Chile sea un país altamente centralizado con un modelo que ha fracasado en toda sus formas y que es necesario cambiar, por eso nuestro compromiso como región debe ser ponernos a disposición del proceso Constituyente que se inicia”, enfatizó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, José Soto Passek, demando oficiar a las autoridades pertinentes para que informen y tomen las medidas correspondientes respecto a la paralización - de acuerdo al rol de turnos de veinte días- de las obras de pavimentación en Puerto Williams, “las empresas no han considerado reemplazos, por lo tanto son veinte días en que no se avanza y estamos iniciando la temporada turística con calles cerradas y muchos escombros que son un riesgo para los visitantes”, lamentó.

En tanto la Consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, solicitó a la primera autoridad regional reunirse con el CORE a fin de informar acerca de los proyectos aprobados y que presentan “cero estado de avance”, tales como la Reposición Infraestructura de Apoyo Actividades Costumbristas Porvenir y Ampliación y Mejoramiento Cuartel de Bomberos.

Finalmente la Consejera de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, solicitó información del avance en la construcción de los tres jardines infantiles de Última Esperanza, “proyectos que fueron aprobados y que además son parte de la medidas presidenciales”, dijo. Asimismo solicitó conocer la situación del proyecto que consiste en la habilitación de tres balanzas que facilitarían el trabajo de los pescadores artesanales tanto en Porvenir, Punta Arenas y Última Esperanza, “al parecer fueron compradas, pero no están siendo utilizadas”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más